Norwegian lanzará vuelos directos entre España y EEUU en 2017

0
164

(Aeronoticias).- La aerolínea Norwegian planea volar desde Madrid y Barcelona a Los Ángeles, San Francisco o Boston en la primavera de 2017. La compañía escandinava ha lanzado nuevas rutas a EE UU y Caribe y en España estrenará vuelos domésticos en octubre.

“Operamos ocho aviones 787 e incorporaremos otras nueve unidades hasta principios de 2018”, explica Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian. Para ello, plantea la adquisición de “entre 15 y 30 unidades adicionales”, que podría suponer un gasto entre 3.110 y 7.330 millones de euros).

La tensión entre las aerolíneas de EE.UU y las del Golfo también golpea a Norwegian, que se ha visto también criticada por las americanas. “Las compañías estadounidenses tienen miedo. Lo que intentan hacer es protegerse frente a aerolíneas con aviones más modernos y menores costes”. En cuanto al recargo de 16 euros que impondrá Lufthansa se manera inminente, Kjos considera que “será el pasajero quien pague el sobrecoste y es muy elevado para un vuelo de corta distancia”.

Norwegian, la tercera aerolínea europea low cost, tras Ryanair y easyJet, ha pasado de perder 24,05 millones de euros en el primer semestre de 2014 a ganar 36,65 millones entre enero y junio. Los ingresos crecieron un 16 por ciento, alcanzando los 665,4 millones de euros, mientras los expertos consideran que cerrará el año con unas ganancias de 70 millones, según Expansión.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here