Norwegian pacta con los bonistas capitalizar 1.200 millones de deuda

0
377

La aerolínea noruega Norwegian ha alcanzado este domingo un acuerdo de refinanciación con sus bonistas para acometer un canje de 1.200 millones de dólares de deuda por capital de la compañía, un paso vital para garantizar su viabilidad después de que el coronavirus haya impactado de manera frontal en su situación financiera.

La compañía ya había alcanzado un consenso con los titulares de tres de las cuatro emisiones de bonos que mantiene en el mercado para esa convertirlos en capital, pero aún estaba pendiente alcanzar el acuerdo con los inversores de la cuarta emisión. Antes del fin de semana solo había podido conseguir un 62% de votos favorables, por debajo de los dos tercios exigidos.

Las negociaciones han continuado durante todo el fin de semana ante la junta de accionistas que se celebrará este lunes, y que deberá dar luz verde a una ampliación de capital por hasta 400 millones de coronas suecas.

En la junta del lunes quedarán fijadas las condiciones para una ampliación de capital por hasta 400 millones de coronas noruegas. Esta y la refinanciación de la deuda son pasos imprescindibles para que el Gobierno noruego pueda aportar a Norwegian un paquete de garantías estatales por 3.000 millones de coronas noruegas, al exigir una relación entre endeudamiento y fondos propios por encima del 8% para acceder a las mismas.

“Estoy encantado de confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con los bonistas”, ha afirmado el consejero delegado de la aerolínea, Jacob Shram, en un comunicado. Aún así, este acuerdo deberá ser ratificado por una asamblea de bonitas que se celebrará el próximo 18 de mayo, fecha en la que también deberá acometer la ampliación de capital.

Fuente: Cinco Días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here