Norwegian pone fin a la huelga de pilotos

0
203

(Aeronoticias).- La dirección de Norwegian Air Shuttle ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y ha puesto fin a la huelga de pilotos, que ha durado 11 días y ha afectado a unos 200.000 pasajeros.

Los pilotos exigían un acuerdo laboral con la compañía matriz, en lugar de la filial regional en la que prestan servicios, así como las mismas condiciones en Noruega, Suecia y Dinamarca. Los huelguistas argumentaban que el acuerdo era necesario para impedir que la compañía contrate a pilotos más baratos de Asia y España e “importe” salarios más bajos a Escandinavia.

El CEO Bjørn Kjos ha lamentado los perjuicios causados a los clientes de la low cost  y ha resaltado que el entendimiento firmado permitirá crear una “estructura corporativa moderna que será competitiva internacionalmente”.

El acuerdo incluye una pensión contributiva para los pilotos, un seguro más barato en caso de pérdida de licencia, un esquema de trabajo más flexible y un mínimo de 184 días libres al año. Sin embargo, no habrá incrementos salariales en 2015, aunque hay garantía de empleo para los pilotos escandinavos hasta octubre de 2017.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here