Noticias de España

0
152

(Aeronoticias) La Feria de Santiago en  Santander.- Una de las Ferias que más ha crecido en prestancia los últimos años es la feria de Santiago en Santander. Es ahora, posiblemente, la más importante del Norte de España después de la de Bilbao. Este año hubo algunas corridas menos pero ha tenido mucho éxito.

Por las transmisiones de canal 518 de Movistar hemos visto las dos últimas corridas de la feria. En la primera hemos visto a tres toreros interesantes y que están en alza. Manuel Escribano que fuera uno de los triunfadores de la feria de Sevilla demostró el por qué de su temporada actual, cada vez más asentado y en alza cortó una oreja en uno de sus toros y pudo cortar otra que le hubiera representado la puerta grande. Morenito de Aranda es torero que sale a darlo todo. Se le ve puesto y recibió ovación en sus toros a los que lamentablemente les faltó transmisión. Alberto Aguilar tuvo una buena tarde más en esta temporada en la cual se va afirmando como uno de los toreros llamados a ocupar destacado lugar en el escalafón. Posee mucho valor y técnica  y es lamentable que no pudiera concretarse su contratación para nuestra Feria de este año donde con seguridad hubiera sido uno de sus animadores.

Pudimos ver también la última corrida de la Feria con el encierro   de los Victorinos donde actuaron Francisco Marco, Javier Castaño y Luis Bolívar. El primero, torero local, cumplió frente a animales que no son fáciles. Javier Castaño ha demostrado que es un torero que le puede a todo toro, especialmente a los de ganaderías como Miura, Victorino, Escolar, etc. Vimos una muy buena faena al quinto toro al que luego de un pinchazo arriba colocó una gran estocada recibiendo que mató sin puntilla. Se concedió oreja desoyendo la fuerte petición de la segunda en una actitud mezquina del Presidente, que repitió en el sexto toro ante la fuerte petición de la segunda oreja. No obstante por haber cortado una oreja en cada toro, Bolívar salió por la puerta grande.

La Feria de San Jaime en Valencia.- En la última semana de Julio Valencia celebra las fiestas de San Jaime y dentro de ellas la Feria en honor del Santo. Este año la gran atracción era el mano a mano entre Morante y Alejandro Talavante. Ellos enfrentaron una corrida de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq. Lamentablemente el ganado no respondió a lo que se esperaba, pero no obstante Morante logró una buena faena en el quinto cortando oreja y Talavante cortó oreja en el segundo y en el sexto saliendo en hombros.

Noticias de España



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here