Noticias de la semana

0
256

(Aeronoticias) Alternativa de Andrés Roca Rey.- Sin duda alguna la noticia de esta semana ha sido el anuncio efectuado por el empresario de la Plaza de Nimes, Simón Casas, referente a la alternativa de nuestro paisano Andrés Roca Rey en la importante Feria del mes de Septiembre en un cartel en que estarán dos figuras del toreo. Esto es resultado del importante triunfo de Andrés en su debut en la Monumental de Las Ventas saliendo en hombros por la puerta grande, actuación cuya resonancia mereció las portadas de las más prestigiosas revistas taurinas como son “Aplausos” y “Toros”.

Gran noticia para la afición de la capital que sin duda esperará que estando ya como matador de toros en el mes de Septiembre su inclusión en el cartel de la feria del Señor de los Milagros debería ser indiscutible.

Terminó la Feria de Sevilla.- El domingo 26 ha culminado la Feria de Sevilla con la tradicional corrida de Miura. Para esta corrida reapareció Eduardo Dávila Miura para conmemorar los 75 años de presentación de la ganadería de Miura en la Plaza de Sevilla. El sobrino de los ganaderos  se mostró muy preparado pese a los 7 años fuera de los ruedos, logrando cortar una oreja al cuarto toro tras propinar una gran estocada que hizo rodar sin puntilla al miureño. Completaron cartel Manuel Escribano que estuvo muy lucido toda la tarde siendo ovacionado en su primero y  cortando una oreja en el quinto tras una buena faena rematada con una buena estocada. El tercer espada Iván Fandiño nada de relieve pudo hacer salvo poner mucha voluntad ante un lote de mucho peligro y sin opciones. En banderillas y bregando ese gran subalterno que es Javier Ambel que estuvo aórdenes de Dávila Miura.

Previamente en la semana pudimos ver parte de las transmisiones del canal 518 de movistar, que llegan en directo y en diferido.  Hemos visto una buena actuación de  Juan José Padilla que cortó una oreja a un toro de Jandilla, buenos tercios de banderillas de El Fandi en esa misma corrida, una muy buena faena de Antonio Ferrera ante un extraordinario toro de Victorino Martín y los esfuerzos de Ponce ante toros sin calidad.

Delo visto en esta Feria creemos que lo mejor ha sido la faena de Ferrera, la torería de Finito de Córdoba, la buena disposición y buen momento de Escribano y la solvencia de Joselito Adame. Hemos visto buenos picadores y nos queda el recuerdo de una gran actuación de Antonio Barroso que por algo es hijo de Alfonso Barroso que brillara en la cuadrilla de Antonio Ordóñez. Buenos subalternos de a pié como Javier Ambel por citar solo a uno. Lo que nos ha sorprendido ha sido la actitud en general del público de Sevilla, frio por momentos y desentendido de muchos momentos lucidos, lo que podría deberse a la disminución notoria de abonados de años anteriores; tal vez mucho público y no tantos aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here