Noticias de la semana

0
164

(Aeronoticias) La Feria de San Isidro.- Durante la semana transcurrida hemos visto algunas cosas importantes. Empecemos por el toro. En nuestra opinión parece que Madrid está aceptando un toro de mejores hechuras, con trapío sí, pero no esos mastodontes que terminan siendo inservibles. Entre lo que hemos visto destacaríamos en conjunto la corrida de Parladé, muy bien presentada y con casta. Entre los toreros destacó nítidamente la primera actuación de Iván Fandiño.

El torero de Orduña salió decidido a conquistar la puerta grande que tantas veces había rozado sin alcanzar. Fandiño estuvo muy bien frente a sus dos encastados y bravos toros cortando una oreja del primero y realizando una faena variada al segundo. Cuando terminó la faena arrojó al suelo la muleta y entrando a cuerpo limpio metió el estoque hasta los gavilanes en todo lo alto saliendo rebotado para caer detrás de la penca del rabo. El toro tardó en caer y aquí sí estuvieron  bien la afición de Madrid y la presidencia que tras dos descabellos pidieron y se otorgó la oreja con la cual abría la puerta grande de Las Ventas cumpliendo el anhelado sueño de este torero.

Otros toreros que en esta semana hemos visto bien han sido Enrique Ponce que volvía a Madrid después de varios años realizando en su segundo una excelente faena que no tuvo premio por fallar con la espada. Sebastián Castella por encima de sus enemigos mostrando su progreso que lo coloca como una de las figuras del momento. El mejicano Joselito Adame también estuvo muy bien en las dos tardes en que ha actuado, la segunda sustituyendo a Miguel Abellán que fue hospitalizado e intervenido de cálculos renales. Adame se ha convertido en la máxima figura de México.

Confirmó alternativa de manos de Enrique Ponce el matador David Galán, hijo de quien fue Antonio José Galán, torero de gran trayectoria en Lima. David estuvo bien pese a  su escaso recorrido. Otro torero que nos ha gustado es Ángel Teruel que tiene muchos detalles y practica un toreo de clase. Creemos que con más oportunidades tiene condiciones como para escalar hacia mejores posiciones en el escalafón.

El lunes hubo una novillada con ganado de Fuente Ymbro que no tuvo las condiciones habituales en esta ganadería. Román se presentó en Madrid y cortó una oreja de su primero. José Garrido es otro buen novillero que lamentablemente no pudo lucir más por la poca calidad del ganado.

Veremos qué pasa en la semana que entra donde hay carteles interesantes.

Castella cogido aparatosamente.- Sebastián Castella resultó lesionado por su segundo toro en la corrida celebrada en Osuna. El diestro francés había indultado a su primero pero su segundo lo cogió de mala manera y se enceló con él. Fue retirado inconsciente a la enfermería. Tenía una herida en una axila y podría tener fractura de la mandíbula.

Peruanos Joaquín Galdós  y Roca Rey alcanzan nuevos triunfos.- El novillero sin caballos resultó triunfador en una novillada realizada en la localidad de Abrucena en Almería. El joven peruano cortó una oreja en su primero y en su segundo estuvo muy bien en los tres tercios cortando las dos orejas y el rabo. Por este triunfo recibió un trofeo especial de parte de los organizadores.

Por su parte Andrés Roca Rey alcanzó un triunfo en Marbella.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here