Noticias de la Temporada en España y América

0
205

(Aeronoticias) Se inician las Ferias en Madrid con la Goyesca del 1º. De Mayo.

El 1º de Mayo se dio inicio a la llamada Feria de la Comunidad de Madrid, ciclo de varias corridas que preceden a la Feria de San Isidro. En esta oportunidad del 2013 se ha comenzado con una corrida goyesca con toros de  Cortijillo y Hermanos Lozano que dieron juego desigual, para el cartel conformado por Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar, quienes brindaron una aceptable actuación logrando una oreja cada uno, dejando satisfecha a la concurrencia.

Antonio Ferrera brindó una excelente actuación, mostrándose como un torero cuajado y poderoso. En el primero de la tarde estuvo dominador ante un enemigo que no ofrecía posibilidades de éxito, El público entendió su voluntariosa actitud y silenció su actuación. En el cuarto toro ofreció lo mejor de la tarde en una faena muy completa donde estacaron algunos extraordinarios naturales. Su labor  fue muy aplaudida y  con toda justicia le hizo acreedor de una oreja que se pidió con mucha fuerza.

Morenito de Aranda tuvo una decorosa actuación destacando detalles muy estéticos en algunos momentos de la faena a su primer toro. Al entrar a matar resultó cogido lo que movió al público a solicitar la oreja que fue concedida. En el quinto poco pudo hacer siendo silenciada su labor al final.

Alberto Aguilar es un torero interesante que está pasando por un gran momento desde el año pasado en que sumó muy buenas actuaciones en España y en Francia. En esta corrida lo ha confirmado en sus dos toros; se le vio muy puesto toreando con mucha hondura y pudiéndole a los toros.

Muy buena su segunda faena obteniendo una oreja muy merecida que complementó la ovación que recibió al culminar su actuación en el
En resumen, una tarde agradable que se ha configurado como un buen aperitivo precedente de otras corridas de esta  corta Feria.

El Juli abandona el hospital
Julián López El Juli recibió el alta hospitalaria en la Clínica Quirón de Zaragoza, donde fue intervenido quirúrgicamente por tercera vez  como consecuencia de la cornada sufrida el 19 de abril en la Plaza de la Maestranza de Sevilla, intervención que tuvo por  objetivo el drenaje de una cavidad residual que originaba su continuo  estado febril.

El torero madrileño continuará recuperándose del grave percance en su domicilio.

MEXICO
Grave cornada recibió El Pana

Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ resultó herido con una cornada en la cara anterior del muslo izquierdo, de dos trayectorias de las cuales  una era de 21 centímetros. El pintoresco torero azteca  resultó herido durante la faena de muleta al primero de la tarde en la Plaza de Aguascalientes. El Pana fue cogido por el toro cuando lo toreaba de muleta por el pitón izquierdo, cuando el torero no logró irse de la suerte y fue sorprendido por el toro. 

Dax presenta carteles para su centenario

El Ayuntamiento de Dax ha presentado oficialmente los carteles de la temporada en esta plaza francesa que celebrará su centenario. Serán dos abonos muy bien estructurados en los  que están incluidas casi todas las figuras del toreo Las combinaciones, con algunos carteles de verdadero lujo serán así:

Feria de Agosto
Martes 13: Novillada Nocturna con ganado de El Parralejo. Cartel por cerrar. 

Jueves 15 (a. m.): Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, mano a mano (Fuente Ymbro)

Jueves 15;  Javier Castaño, Manuel Escribano y Luis Bolívar (Cuadri)

Viernes 16: Fernando  Robleño, Morenito Aranda y Alberto Aguilar (José Escolar)

Sábado 17: El Juli, José María Manzanazares y Alejandro  Talavante (El Pilar)

Domingo 18: Rejones; Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens (Bohórquez)

Lunes 19: Juan Bautista, Alberto Aguilar y David Mora (Valdefresno)

FERIA DE TOROS Y SALSA
Sábado 7    : Juan J. Padilla, Iván Fandiño y Jiménez Fortes (Torrestrella)

Domingo 8    : Morante de la Puebla y Sebastián Castella, mano a mano (toros de Victorino Martín, Fuente Ymbro y Garcigrande)
PERU

Sobre la Feria del Señor de los Milagros 2013
Como informamos en el curso de la semana pasada, ya está firmado el contrato para la organización de la Feria de este año. Esta noticia, como hemos apreciado en las redes sociales ha causado beneplácito entre los muchos aficionados que hay en nuestro país. Una vez más se hace cargo de la organización el grupo empresarial de la familia Villafuerte, esta vez con Jenny a la cabeza pero siempre con el matador Freddy a cargo de la gestión, lo cual si tomamos como referencia los años anteriores en que ellos han organizado la Feria, garantizará la conformación de carteles que agradarán a la afición.   Más aun, el adelanto de lo que será la Feria con 5 corridas para las que ya están contratados Daniel Luque, ganador del Escapulario del año pasado, Iván Fandiño, cada año en  mejor nivel como figura, Miguel Ángel Perera que siempre será atracción y Alfonso de Lima que triunfó en su actuación del año pasado, nos da una muestra inicial de una interesante conformación de carteles.

Vendrán ahora las especulaciones y comentarios sobre los toreros que quisiéramos ver los aficionados. En nuestra opinión, sería interesante contar con algunas figuras consagradas pero también será atractivo incluir algunas novedades entre toreros jóvenes que están destacando en España. Así surgen rápidamente nombres como Juan Bautista que tan buena actuación tuvo el año pasado, El Juli y Manzanares para que logren sacarse el clavo del fracaso del año pasado causado por la deplorable presentación del ganado de Roberto Puga, o Morante si decide venir a América. De los nacionales, sería bueno dar oportunidad a Juan Carlos Cubas para que reivindique su actuación del año 2011. De los nuevos, podría contarse con Alberto Aguilar, Jiménez Fortes , Antonio Nazaré o Manuel Escribano. Sin embargo, será la empresa la que tendrá que evaluar y decidir.

Aspecto muy importante será la adquisición del ganado que sin duda será tarea poco fácil debido  a lo tardío de la decisión del otorgamiento del contrato; no obstante los contactos de la empresa esperamos que posibiliten conseguir toros de presencia aparente para nuestra Plaza.

Noticias de la Temporada en España y América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here