Noticias del Perú

0
281

(Aeronoticias) Acho cumplirá su 247 Aniversario.- El miércoles 30 de los corrientes, nuestra Plaza de Acho cumplirá 247 años desde su inaugurada el 30 de  Enero de 1766. De esta manera se aproxima a su 250 Aniversario que tendrá lugar en 1913, lo que hace prever con ilusión que se celebre con la fastuosidad que tan importante acontecimiento merece. Ojala Dios nos preste vida para disfrutar de lo que sea tan singular acontecimiento que la hace llegar a conmemorar un cuarto de milenio de existencia, siendo por ello la más antigua de América y una de las más antiguas del mundo.

Recordamos la extraordinaria Feria del Bicentenario que se realizó en 1966, a  la cual tuvimos la satisfacción de asistir y disfrutar de las 3 corridas y un Festival del Recuerdo de las que constó la Feria. En ella actuaron las primeras figuras Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez, Paco Camino, El Viti y El Pireo. En el Festival del Recuerdo pudimos ver a viejas glorias retiradas como Cagancho, Armillita, Silverio Pérez , Carlos Arruza. Y Luis Miguel Dominguín.

Andrés Roca Rey actuará en la Feria de Castellón.-
Muy grata noticia llega desde España con la publicación de los carteles de la Feria de la Magdalena de Castellón, primera Feria importante del calendario de la temporada española. Para el Martes 5 de Febrero está anunciada la actuación de nuestro compatriota Andrés Roca Rey en una novillada sin picadores. Esperamos que tenga suerte con el ganado que le toque y pueda lucir su  buen toreo, de manera que consiga placearse en otras novilladas y pueda avanzar hacia el escalafón de novilleros con picadores. Calidad tiene de sobra y solo esperamos que se consolide como el torero que el Perú espera para verlo colocado en lugar de importancia en el escalafón de matadores.

Noticias del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here