Noticias desde España

0
339

(Aeronoticias) Todo un éxito la clase magistral de El Juli.- Gran éxito ha sido la clase magistral llevada a cabo por Julián López El Juli en la plaza de toros de Olivenza. El torero madrileño ha dirigido esta clase magistral de seis becerras de Zalduendo en la que han intervenido  seis alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y  seis alumnos de la Escuela de la Fundación El Juli. Los niños escucharon las explicaciones  desde el por qué se tienta, hasta las reacciones de los animales así como los pasos a seguir en un tentadero.

Era la primera vez que un matador reunía a tantos niños en un tentadero didáctico para hacer llegar a los participantes hasta el más mínimo detalle de cuanto sucede en un tentadero como preparación previa a los festejos de la temporada. Este tentadero didáctico había sido organizado conjuntamente por la Fundación El Juli y la empresa de Olivenza y ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz.
El matador ha declarado en su cuenta de twiter “Esto ha sido maravilloso. Hoy es de los días que mas feliz y emocionado salgo de una plaza de toros’.

La Unión de Picadores y Banderilleros convoca una huelga.-

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación Sindical de Mozos de Espadas han decidido de manera conjunta convocar una huelga  en fechas destacadas de la temporada en Valencia, Sevilla y Madrid.

Ambos estamentos, tras sendas Asambleas Nacionales celebradas en Sevilla y Madrid, han reaccionado de esta manera ante lo que califican en su nota como ‘una posible modificación por parte de la patronal de la actual relación jurídico laboral existente hasta la fecha, así como ante la ausencia de la firma de un Convenio Colectivo Nacional Taurino’

Dichas asambleas han tomado  los siguientes acuerdos:

1. Convocar jornadas de huelga en las siguientes Plazas de toros y con el siguiente calendario:

—Plaza de toros de Valencia: Festejos mayores que se celebren los días 16, 17, 18 y 19 de  marzo de 2.013
.
—Plaza de toros de Sevilla: Festejo a celebrar el día 31 de marzo y aquellos incluidos en la  semana de farolillos de la Feria de 2.013.

—Plaza de toros de Las Ventas: 2 de mayo y Feria de San Isidro 2.013.

Se ha iniciado la temporada española.-

Con las corridas celebradas en Olivenza, Valdemorillo  y Castellón sea dado inicio pleno a la temporada española. Se han realizado estas primeras corridas y siempre hay la expectativa de lo que será la temporada, donde veremos la actuación de las figuras y apreciaremos las novedades del año en el escalafón.Por de pronto hemos visto la actuación en Valdemorillo de un torero,natural de Jaén, que nos ha llamado laatención y que de continuar como le vimos podría ser una de las revelaciones del año. Se trata de Alberto Lamelas, a quien hemos visto torear con mucha verdad conla mano izquierda, con lentitud y mano muy baja. Estaremos atentos a él.

Noticias desde España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here