Noticias Taurinas

0
317
El Tata delicado de salud.-

Por intermedio del Dr. Andrés León nos hemos enterado de la noticia que llega desde Trujillo con relación al delicado estado de salud del banderillero nacional Alejandro Arrieta”El Tata”, a quien  es posible que le amputen una pierna por la diabetes que lo aqueja.

Según la información recibida, ya le han amputado dos dedos. Nos cuenta el Dr. León que   hablando con el  médico que atiende al popular subalterno, le dijo que la mala calidad de su sistema vascular, unido a una tromboembolia arterial, obligaría a una amputación hasta algo por debajo de la rodilla.

 

Noticias Taurinas
 
Lamentamos esta noticia y deseamos que cualquiera sea la decisión que deba tomarse, signifique una posibilidad de recuperación para este torero, perteneciente a una dinastía torera nacional, muy querido por la afición limeña.

Madrid rinde homenaje a Andrés Vázquez.-

Madrid ha homenajeado al matador Andrés Vázquez, develando un mosaico recordatorio en la Plaza de las Ventas.  Andrés Mazariegos en la vida real, fue un torero que llegó a ser figura en la década de los 60. Torero clásico al estilo de Juan Belmonte, se formó en la dureza de las capeas, primero anunciándose como “El Niño de Villalpando”, su pueblo natal, luego como “El Nono”, para finalmente como Andrés Vázquez, nombre con el que alcanzó categoría en el toreo.

Su carrera tuvo momentos de gran brillantez llegando a tener un lugar entre las figuras de su época, siendo uno de los toreros favoritos de la capital de España que lo llegó a ponderar como torero de Madrid. Sonados fueron los éxitos alcanzados como uno de los primeros que entendió a los famosos Albaserradas, hoy la ganadería de Victorino Martín, toros muy bravos, y uno de los pocos que se ha encerrado con 6 de esa ganadería.  También hizo historia toreando al lado de Antonio Bienvenida, muy admirado por él, destacando un mano a mano en Madrid.  Se recuerda también que al morir Antonio Bienvenida, Andrés Vázquez, ya retirado, reapareció vistiéndose de luces en la Plaza de las Ventas, para torear 6 toros con el propósito de recaudar fondos para el busto que en la explanada de la Monumental madrileña recuerda a Antonio Bienvenida.

Particularmente considero que se ha rendido un justo homenaje a un gran torero como fue Andrés Vázquez, y por este motivo viene a mi recuerdo la Feria del Señor de los Milagros de 1962, cuando para algún sector de aficionados, y de verdad con justicia, pudo ser el ganador del escapulario que finalmente se otorgó a Antonio Ordóñez. Ese año Andrés Vázquez venía precedido de buenas referencias por su buena actuación en la Feria de San Isidro en que fue uno de los triunfadores. Recuerdo que debutó en la primera de Feria, vestido de caña y oro, corrida en la que no tuvo éxito, decepcionando a la afición limeña. Sin embargo, el diestro se retiró a Huampañí a concentrarse para su segunda actuación, corrida en la cual, de celeste y oro, realizó una vibrante faena al tercer toro de la tarde, que coronó con un gran volapié, dando lugar a una escena muy emotiva que recuerdo con claridad, del público pidiendo las orejas y el rabo, ante lo cual el torero inició la vuelta al ruedo llorando de emoción. En sus otras dos actuaciones en la Feria volvió  a estar a gran altura, en la que fue su única temporada en Lima.

Matador José Ortega Cano, sale de alta.-

El matador de toros José Ortega Cano ha dejado el Hospital USP Sagrado Corazón de Sevilla. El torero fue ingresado en el centro médico sevillano el miércoles 22 de septiembre, a consecuencia de una voltereta que le propinó un novillo de su ganadería y aunque en principio se pensó que  no tenía daños mayores, los  estudios  que se le practicaron demostraron que tenía un edema cerebral que provocó que permaneciera en la UCI durante unos días.
Luego de ser examinado por los médicos que lo atendían en el nosocomio sevillano,  se optó por darle el alta hospitalaria aunque será seguido muy de cerca por su cardiólogo personal y otros doctores que supervisarán su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here