Noticiero Taurino

0
55

(Aeronoticias).- La Feria de San Isidro.- En esta época resalta por encima de otras noticias el desarrollo de la feria de San Isidro, que como es sabido por la afición es la más larga en duración y porque además tiene por escenario la primera Plaza del mundo.

En la semana que ha terminado hemos podido ver parte de las corridas, gracias a las transmisiones del canal 518 de MoviStar TV, lo que sirve de base para los comentarios que les ofrecemos, aquellas partes que no vemos en esas transmisiones las tomamos de los videos e informaciones que publican las más prestigiosas páginas web taurinas como mundotoro y burladero. En general, estamos apreciando que el ganado está siempre muy bien presentado como exige el público madrileño, pero les falta lo esencial para el toreo que es la bravura.

El lunes 14 se realizó la primera novillada con un cartel encabezado por la torera Conchi Ríos alternando con Tulio Salguero y Gonzalo Caballero. Los novillos de Buenavista resultaron difíciles resultando triunfador el debutante Gonzalo Caballero que cortó una oreja. La novillera tropezó con las dificultades de los novillos pero mostró su buen oficio.

De las corridas de la semana destacamos la actuación de Sebastián Castella que resultó con una cornada en el muslo derecho al  dar el pase inicial de su faena de muleta al primero de la tarde. El torero francés citó en los medios y el toro llegó vencido empitonando y volteando al diestro que se levantó sangrando pero decidió quedarse en el ruedo y hacerle una faena de mucho mérito que se premió con  una oreja. El gesto de Castella llegó al extremo de quedarse en el ruedo hasta después de lidiar a su segundo toro, luego de lo cual recién fue a la enfermería de donde salió en ambulancia hacia la clínica.  Manzanares estuvo correcto en una tarde donde el viento sopló fuerte dificultando el quehacer de los toreros que en el caso del alicantino complica por la exigencia del público a este torero. Completaba la tarde ese día Alejandro Talavante que estuvo muy bien en tarde difícil para él por la reciente muerte de su abuelo, persona muy especial en su vida.

Otro torero al que vimos bien ha sido Matías Tejela que realizó una muy buena faena tanto de capote como de muleta y matando bien, lo que nos hace inexplicable la actitud del Presidente de la corrida de negar la oreja pedida mayoritariamente. Bien dentro de lo posible Juan Bautista.  De los mejicanos hemos visto la buena actuación de Arturo Saldívar al que hemos apreciado mejor que en Valencia y en Sevilla, en cambio fue desastrosa la presentación de El Payo.

Ayer  El domingo  20 se lidiaron toros de Salvador Guardiola, muy difíciles y peligrosos de mucha presencia. La corrida demoró en comenzar por la intensa lluvia que cayó sobre Madrid, no obstante los matadores decidieron torear. El Fundi, de rojo y azabache, hacía su último paseíllo en San Isidro y tuvo que lidiar a dos toros sumamente peligrosos, el primero no tenía un pase especialmente por el pitón derecho donde era evidente que buscaba la cornada. A este logró matarlo de tres pinchazos  en los cuales el torero no podía pasar por la tendencia del toro a vencerse por el pitón derecho, y solo pudo rematarlo con  dos descabellos. Al cuarto trató de torearlo pero el toro no se movía casi y al tratar de matarlo se volvió imposible, dando lugar a que le tocaran los tres avisos y el toro tuviera que volver a los corrales. El público entendió la dificultad y aplaudió cariñosamente al torero. Se espera se dé una nueva oportunidad a El Fundi para que se despida de Madrid un buen torero como es él. Uceda Leal cumplió a la medida de lo posible y el que estuvo muy bien con el tercero fue Rubén pinar, joven matador que viene escalando en los últimos tiempos y al que pensamos sería muy interesante ver en nuestra Feria del Señor de los milagros.

José Tomás está listo para iniciar su temporada de este año para lo cual se ha anunciado  su cuadrilla. El torero hará su primer paseíllo este año el próximo 25 de junio en Badajoz y para eso mantendrá a su equipo de confianza, Miguel Cubero, José María Soler y Ricardo Izquierdo bor como banderilleros, mientras que Vicente González y José María Prieto actuarán como picadores, como ya ocurriera la temporada anterior, según ha informado el apoderado del diestro, Salvador Boix.

José Tomás volverá a vestirse de luces por primera vez el próximo 25 de junio compartiendo paseíllo con El Juli y Juan José Padilla en la lidia de toros de Garcigrande y Domingo Hernández .

 

Huelva prepara las colombinas.-

Óscar Polo y Carlos Pereda empresarios que rigen la plaza de La Merced, se han propuesto programar un cartel insuperable para la tradicional feria de las Colombinas de este año.. Según ha trascendido, se piensa dar dos manos a mano de  gran calidad y competencia, que además de argumento cargarían al abono de importancia.

El primero de estos carteles enfrentaría a José Tomás con Morante de la Puebla, dos de los espadas con mayor cantidad de partidarios y devotos, mientras en el segundo actuarían los máximos triunfadores de la temporada pasada: El Juli y José María Manzanares. De concretarse estos propósitos estaríamos hablando de uno de los máximos atractivos de la presente temporada.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/05/210512/matias-tejada.jpg,images/stories/12/05/210512/jose-tomas.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here