Noticiero Taurino

0
227

(Aeronoticias) Feria de Valdemorillo inicia temporada española.- Se ha iniciado la temporada española cuando está próximo a finalizar el invierno español. Ser ha hecho tradicional en los años recientes que sea esta la primera Feria española. Este año se ha iniciado  la Feria con una corrida en la cual se lidiaron 3 toros de Juan Pedro Domecq y tres toros de Parladé.

La Feria se inició con un animal bravo y pronto de Juan Pedro con el que anduvo decidido Nazaré. No se terminó de acoplar con este toro Antonio Nazaré, vestido de blanco y oro, y la faena, aunque emotiva, no fue muy limpia. Lo mejor fue  la estocada de excelente ejecución, que motivó la petición. Extraordinario el cuarto, más alto y voluminoso, fue  el que más cualidades tuvo. Nazaré realizó una faena que fue de menos a mas destacando  dos series con la zurda, muy rotas, que constituyeron el momento álgido de su obra. Esta vez el descabello se llevó el premio.

Sergio Flores  ha estado muy voluntarioso y realizó dos faenas de distinto corte siendo ovacionado en el tercero, de Parladé, y obteniendo  silencio en el sexto toro.

Juan Del Álamo ha tenido el lote menos propicio y puso mucha voluntad logrando ser aplaudido en varios momentos.

Triunfo de Fernando Cruz en la segunda corrida

Muy buena actuación de Fernando Cruz en la corrida de su reaparición luego del gravísimo percance sufrido en Madrid cuando finalizaba la temporada 2012 Frente a los toros de Victorino ha logrado salir en hombros, luego de haber mostrado su clásica manera de hacer el toreo. Cortó una oreja en cada toro.

Sergio Aguilar saludó por  delantales al Victorino  que partió plaza, un bonito  animal que blandeó un tanto en varas. Cambió el tercio y el toro se fue para arriba dificultando su labor. En el cuarto nada pudo hacer ante un toro con mucho sentido. Fue silenciado en su lote.

Antonio  Lamelas ha estado muy voluntarioso y pese a sus pocas actuaciones se le ha visto muy seguro. Dio vuelta en cada  de los de su lote porque falló con la espada.

‘Monaguillo’ de Colombia  herido muy grave la tarde de su despedida
El banderillero Rodrigo Arias “Monaguillo”, peón de confianza en la época brillante de César Rincón resultó gravemente herido al colocar el último par de banderillas en la corrida de su despedida de los ruedos.

El veterano  torero de plata  fue prendido por el cuarto toro de la noche tras prender el último par de su vida. El animal de La Carolina lo empitonó, lo lanzó al aire, y una vez de tres cornadas calificadas como muy graves por los doctores que lo atendieron.

Morante, oreja en la despedida de El Pana

Morante de la Puebla cortó la única oreja de la tarde en Autlán, tras una buena faena al quinto, en la tarde en la que Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ se despidió de la afición y de los ruedos, con dos vueltas al ruedo de verdadero clamor. El veterano diestro mexicano dejó detalles de su genio. Completaba el cartel Alejandro Amaya, que mostró buenas cosas pero no anduvo fino con la espada.

Morante de la Puebla paseó la oreja del quinto, tras una faena de corte artístico, en la que combinó su toreo precioso y de mano baja con adornos de mucha inspiración. Tras pinchazo y estocada, cortó una oreja. Con su primero también logró pasajes intermitentes de calidad.

El Pana mostró su personal estilo durante toda la tarde: dejó muestra de su toreo artístico con el primero, sobre todo en trincherazos y muletazos sueltos, pero pinchó. Se despidió de la afición con otra faena plagada de detalles bellos que no fueron suficientes para redondear. Dio dos vueltas al ruedo.

Alejandro Amaya ha recibido palmas en sus dos toros.

Noticiero Taurino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here