Noticiero Taurino

0
213

(Aeronoticias) Las primeras Ferias 2013 en España.- Estamos ya por iniciar el mes de Marzo y están por realizarse las primeras Ferias de la temporada española de este año 2013. Entre ellas, una que va cobrando mayor relevancia cada año como es la de Olivenza que está reuniendo en su cartel en los años recientes a primeras  figuras de la coletería española. En esta Feria iniciará su temporada El Juli, máxima figura actual, luego del accidente automovilístico que sufriera al iniciarse el año y que lo obligó a suspender las corridas que tenía comprometidas en algunas plazas de México. El madrileño alternará con Juan José Padilla que, como se recordará, reapareció en esta Feria el año pasado luego de la terrible cornada que sufrió a final del año 2011.

En este mes se celebran dos Ferias tradicionales como son la de la Magdalena en Castellón de la Plana y la famosa Feria de las Fallas de Valencia.  Estas son las primeras Ferias grandes de la temporada y en este año en la de Castellón destaca para nosotros la presentación de Andrés Roca Rey en una novillada sin picadores, que marcará su debut formal en plazas españolas. Esperamos que tenga éxito similar al obtenido en los concursos en que ha participado.

Se ha convocado a licitación la Plaza de Acho.-
Se nos ha informado que se ha convocado a licitación la adjudicación de la Plaza de Acho para la temporada 2013. Según se dice, la convocatoria la hacen la Beneficencia y la Municipalidad de Lima y que el monto referencial, es decir el precio base de la subasta, es mucho más elevado que lo contratado el año anterior. Asimismo se dice que en las bases se ha incluido cláusulas que imposibilitarían traer ganado de Colombia, Méjico y Ecuador.

Consideramos que está muy bien que se convoque con buena anticipación de manera que se pueda organizar bien la Feria del Señor de los Milagros, pero nos sorprende que convoque la Beneficencia conjuntamente con el Municipio de Lima. La propietaria es la Beneficencia por lo que no entendemos la presencia del Municipio. Por otra parte la elevación exagerada del precio base de la subasta atentará contra la conformación de los carteles o de lo contrario obligará a la empresa a subir los precios de las localidades, bastante altos ya, impidiendo a muchos aficionados el acceso a su espectáculo favorito. Tampoco consideramos pertinente poner trabas a la importación de ganado pues no tenemos mucho ganado de garantía que acepten las figuras para venir a Lima y peor aun si el ganado de mayor garantía, el de Roberto Puga, van dos años que envía toros de inaceptable presencia a nuestra primera Plaza, ocasionando que no haya posibilidad de éxito cuando lidie sus toros. En fin, esperemos acontecimientos y desde ya, pensamos que tal vez de confirmarse las condiciones que se dice, no haya postores. 

Noticiero Taurino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here