Noticiero Taurino

0
233

(Aeronoticias) Gran debut de Galdós en México.- El novillero peruano Joaquín Galdós ha debutado enel país azteca   en la Feria de Aguascalientes con gran éxito. La prestigiosa página mundotoro.com publica el comentario elogioso que reproducimos sobre nuestro paisano.

“Se presentaba en México y su debut causó sensación. Como ya ocurriera en el último tramo de la temporada europea y en su país en el mano a mano con Roca Rey, Joaquín Galdós ha impactado al público de Aguascalientes, que llenó la San Marcos y salió hablando de las cualidades de este joven peruano.

Por lo pronto, es un firme candidato a repetir en abril en la feria de la ciudad hidrocálida, está anunciado en Sevilla y el premio Paul Ricard que obtuvo en Francia, en tan sólo una novillada, le reportará no pocas contrataciones en el país vecino. Quiere dar que hablar en 2015. Un consejo: No le pierdan de vista.”

La Feria de Olivenza.- Entre el viernes 6 y e domingo 8 de Marzo sea realizado la Feria de Olivenza, que sea podido ver por la señal del canal 518 de Movistar TV.

En primer lugar hemos visto la novillada del viernes 6 donde actuaron con ganado de Alejandro Talavante, encastados pero algo faltos de fuerzas, Francisco José Espada, de aguamarina y oro, Terrón, de grana y oro, Ginés Marín, de perla y plata y Varea de rosado y oro. Nuestro conocido Espada realizó dos  faenas interesantes que malogró con la espada. Luis Manuel Terrón cortó una oreja en cada uno de sus novillos demostrando, pese a su poco rodaje, que puede llegar a más. Ginés Marín ha confirmado su calidad que lo coloca como uno de los más interesantes novilleros para la temporada. Lo hemos visto más cuajado de lo que le vimos en Arnedo. Con el capote tiene estética pero nos parece que aprovecha el viaje del enemigo sin notarse el mando; con la muleta si es otra cosa, tiene valor, conocimiento y arte. Nos gustó mucho su segunda faena que remató de soberbia estocada cortando las dos orejas que sumaron a la que obtuvo en su primer novillo. El segundo novillo del lote de Marín no era fácil, aunque tenía nobleza; brinda el novillero a El Juli y fue metiendo en la muleta al novillo en faena de arte, conocimiento y poder en la muleta. Si continúa por el camino que va recorriendo, puede llegar a ser figura. Varea torea bien de capote y está suelto con la muleta, pero su lote fue el que menos posibilidades dio. Marín volvió a torear el domingo en novillada matinal,

El sábado hubo un gran cartel. Toros de  Garcigrande, para El Juli, Perera y Talavante. Los toros  ofrecieron  pocas posibilidades salvo los del lote de Talavante. El Juli y Perera lograron ocultar esas dificultades y lograron una oreja cada uno. Talavante aprovechó su buen lote y cortó las dos orejas a cada uno de su lote.

El domingo hubo una novillada matinal donde los 4 espadas salieron en hombros. Reapareció muy bien Posada de Maravillas, que alternó con Ginés Marín que volvió a mostrar sus grandes cualidades que lo van consolidando como una posible futura figura. También desorejaron Juan Carlos Carballo que debutaba con picadores y el sevillano Paco Aguado.

Se cerró la Feria con una corrida lidiando un toro de Domingo Hernández y 5 de Victoriano del Río, el quinto de juego superior. Enrique Ponce fue ovacionado en el primero y cortó dos orejas al cuarto, Francisco Rivera Ordóñez reapareció tras dos años de ausencia y se llevó una fuerte paliza en uno de sus toros. Al quinto le cortó las dos orejas. Completaba cartel Morante que fue ovacionado en sus dos toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here