Notificaciones se entregarán en 48 horas a litigantes de San Juan De Lurigancho

0
180

(Aeronoticias).- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More, anunció que los procesos judiciales del distrito de San Juan de Lurigancho, serán agilizados a partir de la fecha gracias a la instalación de la primera Mini Central de Notificaciones, toda vez que se reducirán los plazos de entrega de estos avisos a los litigantes.

Tras inaugurar esta Mini Central de Notificaciones Judiciales en el Módulo Básico de Justicia del distrito, Lama More anunció que los notificadores demoraban entre 7 a 10  días en notificar a los demandantes y demandados; porque luego de entregar los avisos a las partes, debían regresar a la sede central ubicado en Lima y luego tenían que retornar a las Salas y Juzgados de San Juan de Lurigancho.

“En cambio ahora, los notificadores ya no tendrán que ir hasta Lima, sino que confirmarán la entrega y recepción en esta nueva Mini Central de Notificaciones, en un plazo no mayor de 48 horas”, explicó el Titular de la Corte de Lima.

Agregó que la descentralización de las notificaciones, es un esfuerzo realizado por el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Lima a fin de que los tiempos invertidos sean los mas breves posibles. Asimismo anunció la aprobación del denominado Radio Urbano para Lima y otros distritos en la capital, mediante los cuales los abogados podrán inscribir sus casillas postales para recibir las notificaciones judiciales de sus clientes.

En esta jurisdicción se distribuyen diariamente 2 mil 500 Cédulas de Notificación Judicial que emiten la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de San Juan de Lurigancho, Módulo Básico de Justicia (integrado por un Juzgado Penal, un Juzgado Mixto y tres Juzgados de Paz Letrado), tres Juzgados Mixtos, cuatro Juzgados de Paz Letrado y cinco Juzgados Penales Transitorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here