NSA la agencia estadounidense esta rastreando millones de celulares

0
152

(Aeronoticias).- La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense recoge cerca de 5.000 millones de datos diarios en todo el mundo sobre la ubicación de los usuarios de teléfonos móviles, informa «The Wasghinton Post».

La NSA puede rastrear millones de teléfonos y elaborar así perfiles de los movimientos de las personas y a sus relaciones, aseguró el diario en base a documentos entregados por el informante estadounidense Edward Snowden y a entrevistas con funcionarios de los servicios secretos.

La información sobre la ubicación de los teléfonos es obtenida a través de las torres de señales para celulares. Los analistas buscan luego los vínculos entre los usuarios, según el informe.

La agencia destacó que su objetivo no son los usuarios de teléfonos en Estados Unidos, sino que se centra en amenazas internacionales. De todas formas, advirtió que «incidentalmente» podrían obtenerse algunos datos de los usuarios estadounidenses.

Demandan más control de la NSA

Defensores de los derechos cívicos demandaron nuevamente que se aprueben leyes para restringir la recolección de datos. «¿Cuántas revelaciones de vigilancia de la NSA se necesitarán para que el Congreso actúe?”, planteó en un comunicado Zeke Johnson, director de Seguridad y Derechos Humanos en Estados Unidos de Amnistía Internacional.

Snowden comenzó este año a hacer públicos documentos que revelan el alcance del espionaje estadounidense, como el acceso a los registros de teléfonos y de internet, o la vigilancia de las comunicaciones telefónicas de varios líderes mundiales.

 

Fuente: DW

Foto: Rastrearcelulares / img.emol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here