0
836

 

Tras visitar la localidad de Zarumilla, el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, instó a la población a visitar durante las Fiestas Patrias esta localidad en el departamento de Tumbes.

Dio estas declaraciones luego de participar de la celebración del 67 Aniversario de la Campaña del 41, donde entregó a los ex combatientes, hoy ancianos, los documentos que los reconocen como beneficiarios de los programas del Estado, cumpliendo de esta manera con una deuda histórica que el Perú les tenía. 

El titular de Defensa enfatizó que “en los confines alejados de nuestra patria, sobre todo en zonas de frontera como Tumbes, vibra el patriotismo de los peruanos, en donde existe un ardor por los valores patrios, sobre todo por estar en suelo en que han combatido sus antepasados, defendiendo nuestro territorio”.

Asimismo,  Flores-Araoz señaló que en las zonas fronterizas “se defiende con muchísimo más fuerza nuestros símbolos y valores patrios como son el himno, la bandera y el escudo nacional” y resaltó la indignación de los tumbecinos por la inconducta de una artista que ha vejado nuestro emblema nacional, y a quien tiene que caerle el peso de la Ley.

 

El ministro de la Defensa reconoció, sin embargo, que hay personas desaprensivas, que no le dan la debida importancia al agravio a nuestro símbolo patrio, y en ese sentido, los invitó a visitar las zonas de frontera como Tumbes y Tacna, “para que sientan el patriotismo y comprendan mejor la sensibilidad de los peruanos que aman a su patria y defienden sus símbolos”.

“Es necesario que demos a nuestra juventud el mensaje que la patria, al igual que su bandera y escudo, tienen que ser respetados”, indicó Flores-Aráoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here