Nube de cenizas obligó desviar avión de Ban Ki-moon en Argentina

0
210

(Aeronoticias).- El avión que transportaba al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hacia la capital argentina tuvo que ser desviado debido a que este lunes fueron cancelados nuevamente todos los vuelos a Buenos Aires por la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue.

«Las condiciones climáticas han empeorado de nuevo y hay una nube de cenizas en la zona del aeropuerto de Ezeiza (internacional) y Aeroparque (vuelos de cabotaje y hacia países vecinos)», dijo la Administración Nacional de Aviación Civil argentina en un comunicado.

Según las autoridades aeroportuarias, todos los vuelos fueron suspendidos hasta por lo menos el martes por la tarde, por lo que los aviones que tuvieron que aterrizar en Buenos Aires fueron desviados a otros aeropuertos.

Este fue el caso del avión en el que viajaba el secretario general de la ONU, quien finalmente aterrizó en Córdoba (a 700 km. de la capital argentina) y luego se trasladó por tierra a Buenos Aires, donde realiza una visita de dos días.

Nube de cenizas obligó desviar avión de Ban Ki-moon en Argentina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here