Nuestra apuesta es por la diversificación de los mercados

0
154
(Aeronoticias).- 300 compradores internacionales participarán desde este miércoles en una rueda de negocios organizada por Proexport y Camacol, en el marco de la Feria que se cumple en Medellín.

La Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, expresó este martes el respaldo y acompañamiento a todos los empresarios y exportadores colombianos que buscan diversificar la oferta de sus productos en el exterior.

colombia

Así lo manifestó durante la instalación de XIX versión de la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño -Expocamacol- que se desarrollará hasta el próximo sábado en la ciudad de Medellín.

Ante más de 700 empresarios, la Funcionaria expresó el encargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el sentido de enfocar los esfuerzos de la entidad en la generación de empleo y reducir la informalidad empresarial.

«Trabajo, trabajo, trabajo. Ese es nuestro objetivo. Y quiero aprovechar este importante escenario para decirles a los empresarios y a los gremios que queremos seguir trabajando con todos para generar círculos virtuosos de crecimiento y prosperidad» aseguró.

Lacouture destacó que ejercicios empresariales como las macrorruedas son fundamentales para la diversificación de las exportaciones colombianas. Anunció que cerca de 1600 citas de negocios se llevarán a cabo en la rueda de negocios para el sector, organizada por Proexport.

«Hoy estamos aquí y también estamos en Cúcuta liderando una macrorrueda internacional muy importante porque nos hemos propuesto que sea el punto de partida de una estrategia que refuerce la diversificación», dijo.

Proexport participa desde hace once años en las versiones de Expocamacol. En 1999, durante la primera macrorrueda el país recibió un grupo de treinta compradores. La versión del 2010 recibirá un total de 300 empresarios del sector de la construcción de Centroamérica y el Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

«Tenemos mucho trabajo por delante y Proexport seguirá siendo un gran soporte para los empresarios colombianos. Además estoy segura que esta feria será un punto de partida para trabajar con ese enfoque y ese entusiasmo, y no me cabe la menor duda de que superaremos los cien millones de dólares en expectativas de negocios que logramos el año pasado», manifestó.

Delegaciones comerciales de Aruba, Chile, Costa Rica, México, España, Estados Unidos, Perú, Panamá, Venezuela y Ecuador, entre otros países, tendrán la oportunidad de conocer la oferta del sector, durante el desarrollo de tres días de rueda de negocios.

La feria se constituye en un escenario ideal para la generación de oportunidades comerciales, contactos y actualización de tendencias e innovaciones.

La oferta nacional para la rueda de negocios está integrada por 182 exportadores provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here