Nuestra gastronomia como promotor del Perú

0
97

(Aeronoticias).- El ministro de la Producción, José Urquizo, afirmó hoy que gracias a la gastronomía se promueve el Perú en el extranjero, y aseguró que muestra de ello es que cada vez más turistas quieren conocer el país por su variada comida.

Agregó que la gastronomía está muy asociada al turismo y a la pequeña y mediana empresa (pymes) y “constituye en esto momentos un boom por lo que muchos extranjeros quieren conocer el país”.

Durante su participación en la ceremonia de entrega del premio Ají de Oro, que se realizó está tarde como parte de las actividades de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ que se realiza en la ciudad de Ica, resaltó la amplia variedad de comida ofrecida en todo el territorio nacional.

En ese sentido, destacó que Ica haya superado los problemas, producto de los desastres naturales, y que  ahora sea anfitrión de un certamen que permite promover lo que el Perú produce.

Posteriormente recorrió la feria y degustó un plato de puca picante con chicharrón al llegar al stand de Ayacucho, su tierra natal.

La directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),  María del Carmen de Reparaz, fue la  encargada  de  entregar la distinción a Agustina Vásquez de Galindo por sus alfajores de Huancano, y Fabiola Alcorta de Cabrera por sus choritos mágicos que vende en Pisco.

Al momento de entregar el premio, puso en relieve la labor de ambas mujeres que gracias a su esfuerzo y dedicación, han contribuido a la promoción de la gastronomía peruana, y a su vez, se han convertido en un ejemplo para las generaciones actuales y futuras.

La feria ‘Perú, Mucho Gusto’, que se inició el viernes y culmina mañana domingo, reúne representantes de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Madre de Dios, quienes ofrecen lo mejor de su culinaria.

Según informó Promperú hasta las 14.00 horas de hoy, unas 4 mil personas llegaron al campo ferial de Ica para degustar los platos más emblemáticos de las nueve regiones.

(FIN) LTO/JCP

Agencia Andina.

Nuestra gastronomia como promotor del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here