Nuestra gastronomía estuvo presente en ‘Perú Mucho Gusto’ en Canadá

0
279

(Aeronoticias) Lo mejor de la gastronomía peruana estuvo presente en el festival «Perú Mucho Gusto» que se llevó a cabo en Toronto. El evento, que formó parte de la misión comercial Expo Perú Canadá, contó además con la participación de una serie de empresas peruanas vinculas a los sectores de producción y moda.

El responsable de presentar la nuestra comida en este festival estuvo a cargo del chef Jaime Pesaque, propietario del restaurante Mayta.

Nuestra gastronomía estuvo presente en 'Perú Mucho Gusto' en Canadá

Pesaque explicó que los canadienses conocen poco de nuestra cocina y, en general, muy poco de nuestro país. Indicó en tal sentido que se presenta un gran reto para nuestra gastronomía y la Marca País en particular, según cita Andina.

Expresó que su propuesta para el evento consistió en “presentar la nueva cocina peruana basada en platos criollos pero utilizando técnicas de vanguardia”.

Para poder preparar los platos que degustaron los asistentes canadienses, entre ellos funcionarios gubernamentales, empresarios de diferentes sectores, de la moda, y medios de comunicación, se tuvieron que llevar desde Lima productos como pisco, papa amarilla, lúcuma, zapallo loche, salsa de carapulcra y tejas.

Además, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) presentó la degustación de productos top, entre los cuales destacan el café, el pisco y el cacao.

Como parte de «Perú Mucho Gusto», se presentó además un Fashion Show a cargo del diseñador Sergio Dávila, el cual mostró las mejores fibras peruanas en prendas de estilo urbano contemporáneo para hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here