Nuestra gastronomía inauguró XV edición de Ristos Expo en Italia

0
145

(Aeronoticias).- Un motivo para sentirnos orgullosos, la comida peruana fue la encargada de inaugurar la XV edición de Ristor Expo 2012, que es la feria gastronómica más importante que se realiza en la ciudad italiana de Erba, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los encargados de inaugurar  la feria gastronómica fueron los chefs peruanos Pedro Miguel Schiaffino, Adolfo Perret y Giacomo Bocchio  que se inició en la víspera y que culmina el 22 febrero.

En el marco de la RistorExpo 2012, los chefs peruanos prepararán platos típicos de nuestro país preparados en base de pescados y otros insumos nacionales, que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de las Américas.

El stand de Promperú, en el que resalta la marca Perú, es uno de los más concurridos por el público, quienes degustan los platos típicos como el tiradito, el ceviche y las causas, entre otros; además, de nuestro tradicional cóctel bandera.

Además de las degustaciones, se realizan las charlas magistrales  diarias en  donde los chefs dan a conocer al público asistente los secretos de la comida peruana.

Cabe señalar que esta es la primera vez que Promperú participa en esta feria, cuya organización ha seleccionado al Perú como único invitado de honor, pues para alegría de todos los peruanos es considerado como el de mayor crecimiento en Latinoamérica en el ámbito gastronómico.

Los tres chef nacionales junto al chef italiano invitado Giancarlo Morelli prepararon anoche una cena peruana para 120 invitados, entre los que se encuentran personal del consulado peruano, representantes de la cámara de comercio y prensa especializada.

gastronomía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here