Nueva aerolínea colombiana ingresaría al Perú

0
649

(Aeronoticias).- El próximo jueves 25 de febrero se presentará en Colombia el proyecto de una nueva aerolínea, cuyo nombre sería Starblue Airlines S.A.S.

La definición está a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, y entre sus primeras cinco rutas internacionales, estaría Lima, desde Cali, pero inicialmente con un vuelo semanal. También volaría a Quito y Guayaquil en Ecuador y a Santiago de Chile en Chile. Lo curioso es que no pasaría por Bogotá, pero permitiría atender desde Cali otros destinos como Cartagena, San Andrés y Santa Marta. Es decir, la propuesta es de un nuevo hub colombiano.

En conferencia de prensa del consejo de Ministros, esta tarde, casi al inicio, la titular del MINCETUR, Claudia Cornejo, señaló que se ha elaborado una estrategia nacional de reactivación del sector turismo. “Este plan establece una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la Covid-19 y su horizonte es para su ejecución de los siguientes 3 años. Las acciones se basan en el nuevo turismo post pandemia, que busca un turismo de naturaleza y en espacios abiertos, sin dejar de lado el turismo cultural, altamente valorado”, dijo.

Según precisó: este plan tiene tres objetivos:

1. Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles.
2. Posicionar al Perú como un destino de productos de primer nivel y seguros
3. Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada.

La curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores, aseguró esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del consejo de Ministros (PCM). Al presentar un balance de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del covid-19, Cornejo señaló que seis provincias que se encuentran en situación de riesgo extremo “han mejorado sus indicadores epidemiológicos”. Estas provincias son Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla.

El fin de semana se creía que Cusco y Urubamba podrían entrar en cuarentena focalizada y que la decisión se tomaría durante el fin de semana como consecuencia de la visita de la Premier, Violeta Bermúdez. Muchos ciudadanos de Cusco circularon en redes sociales “No a la cuarentena”.

Ello llevó a que diversos gremios de Cusco: AATC, Cámara de Comercio y CARTUC, hagan pública una carta expresando desacuerdo a esta posibilidad, e indicando que las medidas de restricción no han tenido los efectos esperados, y que los fallecidos por día en la región son mucho menos que los alcanzados durante la primera ola. Al parecer, tuvo efecto, pues no se ha decidido que Cusco entre en cuarentena. Un diario local lo cita de esta forma: “No habrá cuarentena, pero exhortan a cuidarse mucho”. Según la Cámara de Comercio de Cusco, esta medida solo se tomará si los indicadores empeoran.

Fuente: tnews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here