Nueva aerolínea de bajo costo colombiana iniciará operaciones en mayo

0
165

(Aeronoticias).- La nueva aerolínea Viva Colombia ultima sus preparativos de cara al inicio de sus operaciones en el mercado aéreo colombiano desde mediados de mayo.

La empresa comenzará a volar con tres aviones Airbus A-320-200. Se espera que uno más se una a la flota en junio y otro, en septiembre. Las aeronaves serán todas iguales, con la idea de maximizar la eficiencia.


«De esta manera se reducen costos, pues solo es necesario tener repuestos para un solo tipo de avión, y el entrenamiento de los pilotos y tripulantes se hace también para un solo modelo de aeronave», señaló William Shaw, vicepresidente comercial.

Otra de las características del bajo costo es la eliminación de la cabina de clase ejecutiva, que sí tienen otras líneas aéreas. De esta forma, es posible acomodar hasta 180 asientos en cada aeronave.

Asimismo, los pasajeros tendrán derecho de llevar equipaje de mano de no más de 10 kilos. Si quiere llevar una maleta por bodega, deberá pagar alrededor de 22 dólares. Otros servicios por los que se pagará es la alimentación a bordo.

Más información

Las compras a través de la página de Internet podrán efectuarse desde finales de abril con precios desde 29.900 pesos (alrededor de 17 dólares). (Con información de eltiempo.com)

Nueva aerolínea de Colombia iniciará operaciones en mayo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here