Nueva aerolínea de Estados Unidos volará a Perú en el 2013, afirma Canatur

0
142

(Aeronoticias).- Autoridades del Mincetur y del operador LAP anunciaron recientemente que hay seis aerolíneas internacionales interesadas en llegar a nuestro país. Al respecto, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) confirmó esta noticia y aseguró que una nueva aerolínea estadounidense iniciará vuelos a Lima a partir del primer semestre del próximo año. Aunque no reveló el nombre de la compañía aérea, dijo que se trata de la operación internacional más próxima a concretarse.

“Hemos estado cenando hace poco con esta aerolínea. Se trata de una compañía que va a aportar muchísimo desde Estados Unidos a Perú y va a ayudar mucho a promover y generar mayor cantidad de tráfico entre ambos países”, reveló a Infotur Perú el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Asimismo, dijo que hay otras dos aerolíneas europeas interesadas en el mercado peruano y las negociaciones para su ingreso están muy avanzadas. Sumado a ellas hay una línea aérea rusa que también ha manifestado su intención de llegar al Perú.

Por otro lado, señaló que se mantiene el interés mostrado por Turkish Airlines que se encuentra en pleno análisis de establecer una ruta desde Estambul. Podría llegar con vuelos vía Sao Paulo (Brasil) o hacer una extensión de sus vuelos a Buenos Aires (Argentina).

El titular de Canatur destacó también los planes de expansión de compañías regionales como Latam y AviancaTaca, quienes tienen en Lima sus hub en Sudamérica.

“La gran trasformación del Perú se va a dar cuando la integración de LAN y TAM, que se viene dando en un proceso, permita que los turistas brasileros salgan por nuestro país al mercado del oeste de Estados Unidos, a ciudades como los Ángeles o San Francisco. También habrá turistas brasileros que irán a Miami o Nueva York vía Lima y eso motivara un crecimiento importante para esta fusión”, indicó, tras comentar que LAN comparte esta visión y es parte de su estrategia comercial.

Por su parte, remarcó el interés que se ve parte de AviancaTaca por la integración con el mercado europeo. “Que no nos sorprenda que en los próximos meses existan vuelos directos de AviancaTaca desde Lima hacia Europa. La compra de nuevas aeronaves implica que están pensando en el ‘long houl’ (vuelos de larga distancia). Y eso nos ayudará a generar un mayor desarrollo”, acotó.

Carlos Canales dijo que revelará mayores detalles de esta noticia durante la conferencia de prensa que ofrecerá Canatur hoy por la mañana.

Canatur.

Nueva aerolínea de Estados Unidos volará a Perú en el 2013, afirma Canatur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here