Nueva aerolínea ‘low cost’ conectará ciudades pequeñas de Europa

0
100

(Aeronoticias).- Una nueva aerolínea de bajo costo, Volotea, iniciará sus operaciones desde abril en Venecia, Italia, la cual buscará conectar pequeñas y medianas ciudades europeas sin pasar por los grandes aeropuertos, anunciaron este miércoles sus fundadores españoles.

«Somos la primera ‘low-cost’ nacida para servir pequeñas y medianas ciudades de Europa», dijo Carlos Muñoz, consejero delegado de la nueva aerolínea bautizada Volotea, en la presentación en la capital española.

La primera base operativa estará en Italia, en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, de donde despegará el primer avión el 5 de abril. Volotea se desarrollará primero en Italia, España y Francia, y luego quiere extenderse por Europa continental, cubriendo 168 trayectos de aquí a tres años.

La compañía, con sede en Barcelona, no prevé operar en el Reino Unido. En Venecia, Volotea dispondrá en un primer momento de Boeing 717, en alquiler, para cubrir diez rutas. La nueva aerolínea tiene ya 60 empleados y espera contratar a 250 personas en los próximos meses.

Más información

El directivo se negó a precisar el monto del capital de la empresa, y se limitó a decir que se sitúa «en el rango más elevado» de las estimaciones publicadas en la prensa española, que van de 30 a 50 millones de euros.

Nueva aerolínea 'low cost' conectará ciudades pequeñas de Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here