NUEVA ESTRATEGIA DE OBAMA SOBRE AFGANISTÁN INCLUYE PLAN DE RETIRADA

0
190
«Hemos estado allí durante ocho años. Y no vamos a estar para siempre», afirmó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, tras la reunión del mandatario con asesores de seguridad en la que se debía concretar el aumento del contingente militar estadounidense, que no van a estar «para siempre» en ese país.
Robert Gibbs confirmaba así que la estrategia que finalmente se decida sobre Afganistán incluirá un plan de retirada del país. «Es importante analizar cuánta gente más tendremos que enviar pero también lo es cómo vamos a sacarlos de allí». El secretario de Prensa comentó los planes de Obama a los periodistas en el Air Force One durante el viaje del presidente a Tokio, dentro de su gira por Asia, según informa Politico.com.
 OBAMA SOBRE AFGANISTÁN INCLUYE PLAN DE RETIRADA
El presidente «ha pedido, y querrá, puntos de referencia para evaluar el progreso», dijo Gibbs. «Esto forma parte de su deseo de tener una idea clara de dónde estamos en vez de comprometerse a un conflicto abierto», añadió.
Gibbs adelantó que no se espera ningún anuncio sobre Afganistán antes de que el presidente regrese a la Casa Blanca tras la gira asiática.  Preguntado sobre la ronda de reuniones con el equipo de seguridad, Gibbs aseguró que «continuarán las consultas durante el viaje».  Asimismo aclaró que se están produciendo «avances» en el proceso de formulación de la estrategia: «La decisión está más cerca cada día».
Aeronoticias considera que ya es tiempo de que se incluya la retirada de las tropas americanas en la zona medio oriental en la política norteamericana debido a que ya es mucho el tiempo en que se han aplicado políticas de cierto modo erróneas, por esto, para corregir errores se necesita la liberación de espacios políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here