Nueva explosión en planta nuclear pone en alerta roja al Japón

0
178

(Aeronoticias).- Una tercera explosión en la planta nuclear de Fukushima ha aumentado la alarma nuclear en Japón, esta vez la explosión se registró en el reactor número dos, lo que llevó a las autoridades niponas a reconocer, por primera vez, que podrían existir daños al registrarse una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo.

 

Nueva explosión en planta nuclear  pone en alerta roja al Japón

 Esta tercera explosión afectó el muro de contención del reactor, compuesto de acero y hormigón y con forma de bombilla que está diseñada para prevenir posibles fugas radiactivas. Aunque en las anteriores explosiones en la central de Fukushima el muro que protege al reactor quedó intacto, esta vez no fue así, lo que probablemente conllevaría a un problema de radiación de alta peligrosidad en la zona.

Según la Agencia de Seguridad Nuclear, la explosión de esta noche provocó una fuerte fuga de material radiactivo. La agencia Kyodo informó de que los niveles de radiación “superaron el límite legal” tras la explosión y al parecer sería muy alto el alcance de los daños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here