NUEVA JEFA DE UNESCO LLAMA A NUEVA ERA DE PAZ

0
6

Irina Bokova, nueva jefa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), envió un mensaje en video hoy domingo, en el cual llama a todos los miembros y socios a trabajar en pro de la construcción de «una nueva era de paz». En su primer día en el cargo, la directora general publicó un video de poco más de cinco minutos en la página web de la UNESCO explicando sus prioridades y deseos de trabajo, al mismo tiempo que resaltó las diversas crisis que enfrenta el mundo.

En el discurso de Bokova, la pobreza, el analfabetismo, la disminución de la diversidad, el almacenaje de agua, el cambio climático y la desaparición de idiomas fueron algunos de los retos principales. Entre los diferentes campos, Bokova colocó a la educación como la misión más importante. «La educación tiene un papel clave, es la mayor de las prioridades. La educación es la piedra angular sobre la cual se puede construir una sociedad más justa», dijo.

 

NUEVA JEFA DE UNESCO LLAMA A NUEVA ERA DE PAZ

 

También mencionó que «dará máxima prioridad a Africa, a los pequeños estados en desarrollo, a los países post conflicto y a la igualdad de género». Doha, capital de Qatar, será el primer destino de Bokova como directora general de la UNESCO. Ella estará ahí el lunes para hablar ante los asistentes de la primera Cumbre Mundial de Innovación en Educación.

Bokova de 57 años, consiguió la victoria en la quinta ronda de votaciones a finales de septiembre y fue confirmada de manera oficial por la Conferencia General de la UNESCO el 15 de octubre. Su periodo de cinco años seguirá al del japonés, Matsuura Koichiro de 72 años, quien tuvo el cargo por diez años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here