Nueva Ley de Aduanas Boliviana permite confisca hasta aviones

0
129
(Aeronoticias).- De acuerdo a la nueva ley aprobada por la Asamblea Legislativa de Bolivia y que reforma la norma aduanera y el Código Tributario, aviones, avionetas, propiedades, depósitos, recintos, vehículos y lanchas implicados en casos de contrabando podrán ser incautados.
 
En el artículo 4 de la nueva ley, aun pendiente de promulgar por el presidente Boliviano Evo Morales, se señala que la confiscación será incorporada en el artículo 176 bis del Código Tributario de Bolivia. 
 
 
Polemica en Bolivia por nueva ley que permite confiscar aviones

 

 
 
“Con esa cantaleta quieren confiscar el avión, imagínese el descalabro que significaría revisar todas las maletas de todos los pasajeros para ver si no llevan contrabando”, comunicó a los medios el presidente de la compañía aérea AeroSur, Humberto Roca. La confiscación será a favor del Estado y luego de su registro se entregarán definitivamente a las Fuerzas Armadas, a la Policía, al Ministerio Público u otras entidades según la Reglamentación.
 
A través de cartas y comunicaciones a las autoridades pertinentes, Humberto Roca indicó que dejarán establecido que no son responsables de lo que transporta el avión. Un espíritu altamente represivo, es lo que ve en estas modificaciones la senadora opositora Centa Rek quien comentó que ese día el MAS pidió que se realice un tratamiento por dispensación de trámites para agilizar la aprobación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here