NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO INCLUYE CAMBIOS A RED DE DEFENSA Y PROTECCION AL TURISTA

0
443

La asesora del Despacho Viceministerial de Turismo del Mincetur, Andrea Martínez Bertramini, aseguró a Aeronoticias que la Nueva Ley General de Turismo, que está en el pleno del Congreso para ser aprobada, contiene modificaciones a la norma que crea la Red de Defensa y Protección  al Turista.

"La ley que creó la Red de Defensa y Protección  al Turista es una norma que no requería de la creación de un Reglamento, sino que era cuestión de organizar la Red. Por ello estamos planteando unas modificaciones de esta Ley en el Proyecto de la Nueva Ley General de Turismo", expresó Martínez.

 
Indicó que por este motivo "no es el mejor momento para reglamentarla, porque hay modificaciones que se le están haciendo a esa norma en la Nueva Ley pendiente de aprobación, y que ha sido consensuada con el sector turístico privado". 

Modificaciones están referidas a quiénes componen la Red de Protección al Turista

"Las modificaciones están referidas a quiénes componen la Red, porque hay una parte de esta Ley de Protección al Turista, que sí está siendo cumplida y es lo concerniente a la modificación del Código Penal. Eso sí está yendo normal, pero la parte de la Red sí ha sufrido modificaciones en su composición y el objetivo es que exista una Secretaría Técnica que la pueda manejar", expresó Andrea Martínez a Aeronoticias.
Detalló que "para hacer este tipo de comisiones se necesita presupuesto" y de alguna manera se está trabajando en el Ministerio hacia ese objetivo porque "tampoco podemos desconocer el tema".

Comité Consultivo de Turismo analiza Seguridad Turística

Asimismo dijo que ya se ha empezado a trabajar en conjunto este tema en los Comités Ad Hoc dentro del Comité Consultivo de Turismo, donde se está analizando el tema de Seguridad Turística.

Dijo que esta evaluación aún no se realiza "con la forma de Red, que propone esta Ley, porque estamos modificándola a través de la propuesta de la Nueva Ley General de Turismo", expresó Martínez.12:07:58 (Por Efrén Vidal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here