Nueva ley procesal del trabajo entra en vigencia el lunes 5 de noviembre

0
106

(Aeronoticias) El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More, anunció que el lunes 05 de noviembre entrará en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo en este Distrito Judicial, implementándose con 30 órganos jurisdiccionales entre Juzgados Especializados, Mixtos, de Paz Letrado y una Sala Superior.

La ceremonia de implementación e inauguración de los nuevos juzgados se realizará el próximo lunes 05 de noviembre a las 14:30 horas en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Lima, Edificio “Javier Alzamora Valdez” (frente al Parque Universitario). La Ceremonia contará con la participación del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César San Martín Castro; Presidente de la Comisión de Implementación de la NLPT, Juez Supremo Felipe Almenara Bryson y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More.

“Con esta moderna Ley los juicios se resolverán de manera rápida y transparente, la norma permite la conciliación ante el juez, y pone la tecnología al servicio de los usuarios a través de expedientes y notificaciones electrónicas vía email, así como audiencias grabadas”, refirió el doctor Lama More

Lama More recalcó que la oralidad es una de las características más importantes de la puesta en vigencia de la NLPT, toda vez que esta figura permitirá un mayor y mejor control de la sociedad de los casos de corrupción y parcialización del Juez. “Contribuye a la legitimación de los jueces en la sociedad porque el juzgamiento se realiza con publicidad y transparencia”, manifestó.

Explicó que se han creado 16 Juzgados Especializados en lo Laboral, 10 Juzgados de Paz Letrado y una Sala Superior de dicha especialidad proyectándose atender mensualmente entre 30 y 40 demandas. Añadió que se ha dispuesto que el Juzgado Mixto y el Juzgado de Paz Letrado de Matucana – Huarochirí, en adición de sus funciones, atiendan los procesos comprendidos en la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Nueva ley procesal del trabajo entra en vigencia el lunes 5 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here