Nueva moneda de 1 sol entró en circulación

0
188

(Aeronoticias) Un total de 10 millones de las nuevas monedas de 1 nuevo sol entraron en circulación el día de hoy, donde se destaca, en la parte de la cara de la moneda la figura del Tumi de oro, que es el ícono mitológico de la cultura Lambayeque.

Cabe mencionar que el Banco Central de Reserva sólo lanzará un lote de 10 millones de monedas, donde no se espera que reemplace a la anterior. Esta nueva moneda tiene la denominación de “Riqueza y orgullo del Perú”, donde básicamente lo que se intenta realizar con esto es dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestro país.

Nueva moneda de 1 sol entró en circulación

La parte de atrás de la moneda seguirá llevando el escudo de armas del Perú, donde el día de hoy lunes comenzará a circular este amplio lote de monedas que será una edición limitada, por lo que se puede decir serán de colección.

Aeronoticias, considera que este nuevo diseño le podría dar al Perú una nueva cara, y como se dice que es versión limitada, seguramente posteriormente saldrán otras monedas con símbolos también representativos, como en este caso ha sido el Tumi de Oro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here