Nueva oportunidad de rescate para Aerosur

0
158

(Aeronoticias).- El gobierno boliviano le dio otra oportunidad a la aerolínea privada AeroSur y recibió el viernes un nuevo plan para rescatarla de la quiebra.

El empresario estadounidense Willian Pettty, que pretende salvar a la compañía, entregó el nuevo plan de pago de las deudas por impuestos de más de 100 millones de dólares de AeroSur.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que analizarán la nueva propuesta y espera que incluya las observaciones previas.

«El señor Petty no tenía la última información de las deudas, la empresa ha dejado años de pagar sus impuestos, tiene incluso penalidades, y eso está llegando a más de la deuda inicial», señaló el funcionario.

Petty, que adelantó que inyectaría 15 millones de dólares pero no se haría cargo de las deudas, presentó un primer plan la semana pasada que había sido rechazado. Sin embargo, el viernes dijo sentirse feliz ya que el gobierno le dio otra oportunidad.

«Queremos agradecer al gobierno y a la gente boliviana, a los trabajadores, y agradecemos a todos los que nos han respaldado», señaló.

El miércoles la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), dependiente del gobierno, rechazó el primer plan para salvar a la empresa y advirtió que iniciará un proceso judicial contra los responsables de la aerolínea por quiebra fraudulenta.

La ATT también dio un plazo hasta el 11 de julio para que AeroSur retome sus vuelos o caso contrario su licencia le será revocada.

AeroSur está al borde de la quiebra por evasión de impuestos al estado boliviano y deudas con empresas estatales y privadas.

La empresa, con más de 20 años de antigüedad y más de 1200 trabajadores, no tiene ningún bien registrado, sino que están a nombre del ex presidente de la aerolínea Humberto Roca, quien se encuentra en Estados Unidos.

El gobierno dijo que el empresario que se interesó en salvar a AeroSur debe pagar las deudas impositivas de la empresa y como primer paso los salarios retrasados de los trabajadores.

AP – The Associated Press.

Nueva oportunidad de rescate para Aerosur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here