NUEVA TENDENCIA: TARIFAS Y HABITACIONES REDUCIDAS AL MINIMO

0
49
Nueva Tendencia. Haciendo siempre frente a la tendencia, hoy por hoy dando un paso más allá de las consideraciones de presupuesto para alojamiento, al punto de una idea más bien parecida a la del camarote de un barco o del vagón dormitorio de un tren, los empresarios hoteleros están apostando a que en tiempos difíciles los viajeros que buscan ser mimados a precios bajos recibirán con los brazos abiertos  los –recientemente lanzados- microhoteles.
 

 

De que trata este nuevo concepto de “microhoteles”?: "Es ciertamente el producto correcto para los tiempos actuales", afirma Tom Botts, especialista de la industria hotelera y de viajes de Hudson Crossing, empresa de consultoría sobre estrategia de mercado con base en Nueva York.

El concepto de una habitación completa de hotel que cabría en el baño de una casa suburbana se ha extendido por toda Europa en años recientes y está tomando América. Y es que al deteriorarse la economía de Estados Unidos, ha crecido el interés en la idea, especialmente en mercados caros como la ciudad de Nueva York, donde hay menos opciones para viajeros con presupuesto reducido.

El truco, afirmó Sean MacPherson, co-desarrollador del hotel The Jane de Nueva York, es hacer de sus 150 pequeñas habitaciones individuales -de aproximadamente 2,13 por 2,43 metros – un lugar "atractivo y especial" en lugar de simplemente restringido.

Para ejemplo, un botón:  “Sin espacio para muebles adicionales, los huéspedes de "The Jane" (http://www.thejanenyc.com)  –Un nuevo hotel que se suma a la línea de los recién lanzados Microhoteles-, que abrirá en etapas a partir de ahora y hasta el final del tercer trimestre,  las maletas y ropa se colocan en espacios de almacenamiento sobre y abajo de la cama estrecha. Un espejo grande y una ventana pequeña ayudan a evitar una claustrofobia potencial”. Trucos que maximizan el aprovechamiento de pequeños espacios, en la búsqueda de acomodar las necesidades del usuario, como la demanda y la oferta, a una ecuación que pueda funcionar para todos.

El toque de "microlujo" incluye sábanas finas, una pantalla plana de televisión de cristal líquido de 23 pulgadas (58,5 centímetros), un reproductor de DVD, dispositivo para conectar un iPod y acceso inalámbrico gratuito a internet.   Entre otras cosas.

Al parecer estamos ante una nueva diagramación en cuanto al engranaje de la máquina de funcionamiento hotelera, será esta una nueva versión de hoteles trascendentes? Por más que suene descabellada la idea de ir a un Micro-hotel por el estigma que –todo viajero frecuente conoce- respecto al pago excesivo y al limite de espacio “prometido”, esta idea en contraparte no se ve, nada mal, juzque ud. mismo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here