Nueva vía expresa ‘Línea Amarilla’

0
280
El proyecto denominado “Vía Expresa Línea Amarilla”, presentado por la Constructora brasilera OAS, ha sido aprobado por la Municipalidad de Lima para descongestionar la carga vehicular que mantiene colapsada la Vía de Evitamiento.

El Proyecto incluye entregar concesión de la Vía de Evitamiento por 30 años. Las empresas tienen 90 días para presentar propuestas, comprende la construcción de una nueva vía expresa, que va desde el Puente Huáscar hasta el cruce de Universitaria con Morales Duárez.

via expresa

“La obra permitirá que exista un mejor flujo del tránsito en la Vía de Evitamiento, sobre todo en el transporte pesado que viene desde el centro del país hacia el Callao. Además comprende un sector alterno de dos kilómetros de túnel que va debajo del río Rímac para evitar un impacto visual negativo en el Centro Histórico”. Esto “involucrará unos ocho viaductos, dos intercambios viales y tres by pass en el recorrido hacia la zona oeste, que permitirán su interconexión con la Vía de Evitamiento”.

El proyecto base presentado por la empresa Constructora OAS. plantea una inversión de 571 millones 200 mil dólares, que se recuperarán con fondos del actual peaje de Evitamiento.

Aeronoticias considera, que la constructora basilera OAS viene precedida de una importante trayectoria en Brasil y esta experiencia será muy beneficiosa para la ejecución del proyecto en Lima.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here