Nueva votación para dos reconocimientos más a Machu Picchu

0
165

(Aeronoticias).- El gobierno regional de Cusco lanzó una campaña de votación destinada a lograr dos reconocimientos internacionales más para la ciudadela inca de Machu Picchu, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad y maravilla del mundo moderno, se informó hoy.

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, explicó que se aspira a que dicho legado incaico sea considerado el mejor destino y el mejor destino ecológico de América del Sur de 2012 en los premios World Travel Awards.

En la primera categoría, Machu Picchu compite con Bahía, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Islas Galápagos (Ecuador), Lima (Perú), Isla de Pascua y Santiago (Chile).

En la segunda hace lo propio con Abrolhos, Amazonas, Fernando de Noronha, Manaos y Pantanal (Brasil), así como con Caracas (Venezuela), Georgetown (Guyana) y Patagonia (Argentina).

Machu Picchu recibió el reconocimiento como mejor destino ecológico de Sudamérica 2011, galardón que se le entregó por segundo año consecutivo.

El funcionario invocó a las autoridades, estudiantes y población en general a sumarse en este esfuerzo y votar a través del sitio en internet de World Travel Awards.

Estos premios fueron considerados por el diario estadounidense The Wall Street Journal como “los Oscar de la industria del turismo y viajes”, por ser los más completos y prestigiosos.

Desde hace 19 años, miles de profesionales de 162 países votan por los mejores aeropuertos, aerolíneas, destinos, hoteles, cruceros y agencias de turismo en  el    mundo, y con su preferencia reconocen la calidad de servicio que se ofrece a turistas y viajeros.

Las votaciones se cerrarán el 24 de agosto. La ceremonia de premiación será el 12 de diciembre de este año en Nueva Delhi, India.

(FIN) VVS/JOT

Agencia Andina.

Nueva votación para dos reconocimientos más a Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here