Ministerio de Cultura lanza nueva página web ‘Museos en Línea’

0
358

(Aeronoticias) En el marco del Mes de los Museos, el Ministerio de Cultura lanzó ayer la página web Museos en Línea (www.museos.cultura.pe) dedicada a promocionar los establecimientos culturales que tiene a su cargo. “El público podrá acceder a herramientas tecnológicas 2.0, como un buscador de museos georreferenciado, visitas virtuales, catálogo en línea de los bienes culturales, código QR de piezas con el fin de mejorar la experiencia en las visitas”, indicó.

A través de la Visita Virtual, el público podrá conocer los museos nacionales desde cualquier parte del mundo y, con total realismo, apreciar cada una de las piezas en exhibición así como el espacio y la atmósfera de las instalaciones. Actualmente, esta herramienta está disponible para el Museo de Arte Italiano y próximamente, se ampliará este servicio en todos los museos administrados por el Ministerio de Cultura.

En una primera etapa, tres museos de Lima contarán con estas innovadoras aplicaciones: el Museo de Arte Italiano, el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Cercado de Lima) y el Museo de Sitio de Huallamarca (San Isidro).

En el Mapa Georreferenciado los interesados pueden buscar la ubicación todos los museos a cargo del Ministerio de Cultura a nivel nacional y descargar la ficha de información de cada recinto. Asimismo, pueden acceder a la Consulta en Línea de Bienes Muebles para conocer qué piezas alberga cada museo y las fotografías de las mismas. Actualmente, este servicio está disponible en el Museo de Arte Italiano, el Museo de Sitio de Huallamarca y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

El App Móvil Recorrido QR de los Museos es una app móvil que permitirá que los visitantes, usando sus dispositivos celulares, descargar información más detallada de las piezas durante su visita a los museos, a través de un código QR colocado junto a cada pieza en exposición. Además, la aplicación permitirá acceder a un formulario mediante el cual podrá enviar los comentarios o sugerencias que considere.

Para mayor información entrar aquí: http://museos.cultura.pe/

Fuente. Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here