Nueva York: La ciudad para los muy ricos, o los muy pobres

0
167

(Aeronoticias).- Habrá que ver a quién creerle cuando hablamos de pobres en Nueva York. Según los datos del estado, una familia de dos padres y dos niños es considerada pobre si gana 30,949 dólares anuales -2’580 dólares entre los dos por mes-. Según los datos de la nación norteamericana, se considera pobre si la familia llega a 22,811 dólares anuales -1’900 dólares mensuales entre los dos-.

En última instancia, el gobierno neoyorquino señaló que casi 1 de cada 2 habitantes de su ciudad clasificaba como «pobre».

No obstante, ser pobre en Nueva York equivale a recibir ayudas que ofrece el gobierno de Michael Bloomberg -cupones para compra de alimentos, algunos subsidios-, cosa distinta si tu salario valía un 50% más del estándar de pobreza reconocida en Nueva York, en la que uno deja de ser aceptado para dichos beneficios. Sumado a esto, costes como la guardería o la vivienda son mayores en la capital de la manzana ceban los salarios de los neoyorquinos.

Por paradoja que fuera, hace dos meses el Estado de Nueva York publicó un informe sobre las remuneraciones en la bolsa de valores de Wall Street, la que observa un aumento de bonificaciones en trabajadores del centro financiero. La media es de 121’890 de dólares anual, entre secretarias, especuladores, ejecutivos, entre otros.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here