Nueva York: Óleo de Pablo Picasso sale a subasta por US$50 millones

0
92

(Aeronoticias).- El cuadro de Pablo Picasso “Naturaleza muerta con tulipanes” saldrá a subasta en Nueva York el próximo 5 de noviembre, donde se espera que cambie de manos por al menos 50 millones de dólares, anunció hoy la casa Sotheby’s.

El óleo del pintor español, una de las representaciones más conocidas la joven Marie-Thérèse Walter, su musa y madre de su hija Maya, saldrá a la venta como la obra estrella de una puja de arte moderno e impresionista.


En la obra, Picasso retrata a Marie-Thérèse, con quien mantuvo una relación en la década de 1930 y que protagoniza también otras de sus obras, como varios de los grabados de la “Suite Vollard”.

Marie-Thérèse aparece representada de perfil, junto a un ramo de tulipanes rojos y amarillos, frente a un fondo azul oscuro.

“La joven, con un perfil griego y atlético, inspiró a Picasso en la consecución de grandes logros en distintos medios”, explicó en un comunicado Simon Shaw, director del departamento de arte moderno e impresionista de Sotheby’s en Nueva York.

Picasso talló una escultura de Marie-Thérèse antes de pintar la obra, lo que le permitió trabajar con su perfil desde distintos ángulos.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here