Nueva York sin transporte público por huracán Sandy

0
92

(Aeronoticias).-Con el fin de evitar daños y víctimas que lamentar por el paso del huracán Sandy, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló que cerró el transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de la noche del domingo.

Cabe precisar que los metros, autobuses y trenes de cercanías de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA) dejaron de funcionar de forma progresiva a las 19.00 hora local (23.00 GMT) por un período indefinido, ya que su reapertura dependerá de la evolución de la tormenta, explicó Cuomo  a través de un comunicado.

Según la MTA, los trenes de cercanías hicieron sus últimas salidas a las 19.00, mientras que dentro de la ciudad la operación de los metros comenzó a reducirse a esa misma hora y los autobuses a partir de las 21.00.

El gobernador agregó además que la decisión no ha sido nada fácil, pero reiteró que «la prioridad» es garantizar la seguridad de la población, por lo que «la mejor forma de lograrlo» es haciendo que estén fuera de peligro antes de que lleguen los vientos huracanados de «Sandy» y «causen el caos en trenes y autobuses».

El cierre a partir de las 19.00 permitió al personal de la MTA realizar los preparativos necesarios para asegurar el material y la infraestructura de cara a la llegada de «Sandy», prevista para varias horas más tarde.

La suspensión de la MTA es por un período indefinido, ya que el transporte público sólo volverá a operar «cuando sea seguro hacerlo y tras una inspección cuidadosa de vías y equipos», detalló la nota.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. alertó  que el huracán «Sandy», con vientos de 120 kilómetros por hora, avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica del país, pero la noche  del domingo enfilará hacia la costa, con lo que podría tocar tierra en la noche del lunes al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.

En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH señaló que «Sandy» producirá inundaciones peligrosas por la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island (Nueva York).

huracán sandy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here