Nueva Zelanda: Sismo de 4.6 grados vuelve alarmar a la población

0
4

(Aeronoticias) Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy el área de Christchurch, la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda y donde otro temblor de mayor magnitud causó la muerte de 155 personas la semana pasada.

El servicio geológico neozelandés situó el epicentro del movimiento telúrico a 5 kilómetros de profundidad y a 10 kilómetros al sur de Christchurch, una población de cerca de 400.000 habitantes. Las autoridades no han informado de que se hayan producido víctimas o daños de consideración.

nueva zelanda

El país se ha visto sacudido por otros ochos movimiento telúricos hoy, el mayor de ellos fue este último y el menor se quedó en 3,1 grados, está vez a 10 kilómetros al este de Christchurch y también a 5 kilómetros de profundidad.

Los neozelandeses guardaron hoy dos minutos de silencio en memoria de las 155 víctimas del terremoto 6,3 grados de hace una semana en Christchurch, cuando las autoridades prevén que la cifra final llegue a 240 por la cantidad de personas que siguen desaparecidas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here