NUEVAMENTE ACUSAN DE ABUSIVA A LAN

0
249
Aeronoticias.com.pe ha recibido una nueva queja contra la aerolínea chilena LAN, a la cual un usuario califica de abusiva por incrementar el precio de sus tarifas aéreas dentro del territorio peruano basándose en el precio del petróleo, combustible que ya bajó hace tiempo de su costo.

A continuación reproducimos íntegramente el texto de la comunicación que hemos recibido a través de nuestro correo electrónico:

“Les escribo con la finalidad de hacerles llegar una queja contra la empresa LAN, que espero que sea recogida por ustedes y transmitida a la población”.

“Resulta que estaba comprando un  pasaje a través de la página web de dicha empresa, ( de Cusco- Arequipa, ida y vuelta) el cual salía119 dólares americanos, sin impuestos y 141.61 dólares con impuestos IGV. Al querer saber el precio a detalle me di con la sorpresa que la tarifa real era de 77 dólares americanos al cual le agregan un impuesto de 42 dólares por sobrecargo, indicando que es, y lo transcribo textualmente: Debido al nivel histórico alcanzado por el precio del petróleo y siguiendo la tendencia mundial de la industria aérea, LAN se ha visto en la necesidad de aplicar un cargo por combustible, separado de la tarifa, que varía de acuerdo al precio internacional del petróleo (Spot Price).”

“Acaso los señores de LAN no saben que el precio del petróleo ya bajó hace muchos meses…? Es justo que sigan cobrando un impuesto tan alto por algo que ya no existe? Definitivamente esto es un ABUSO que se suma a los millones que esta empresa comete cada día? “

“ Dónde están los señores de INDECOPI o el Ministro de Transportes y Comunicaciones?  O es que acaso soy el único que se acaba de dar cuenta de este abuso?”.

“Suplico a ustedes, señores de Aeronoticias, que siempre están velando por los intereses de los usuarios, tomen cartas en el asunto y hagan pública mi queja. Estaré esperando ansiosamente su respuesta. Muchas gracias y hasta luego.”

Esta comunicación nos ha sido remitida por nuestro lector Juan Pablo Noriega, quien se identifica con DNI Nº 40986803.

Aeronoticias.com.pe espera ahora que esta vez LAN proporcione una respuesta que satisfaga la inquietud de sus usuarios sobre el impuesto que aplica como sobrecargo a sus tarifas en los vuelos que cubre dentro del territorio peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here