Nuevas elecciones en el CAL dentro de un contexto en el que crece el consenso para la reelección del actual Decano

0
197

El comité electoral del Colegio de Abogados de Lima, a través de una conferencia de prensa, abrirá este viernes 10 de septiembre el proceso de elecciones para elegir a los nuevos integrantes de la directiva del Cal 2011.

El evento contará con la participación de la directiva del comité electoral presidida por el Dr. Víctor Miranda Gutiérrez, el secretario Dr. Marcos A. Quicaño Ternorio y el vocal Dr. Fernando Varela Bohojorquez. En la conferencia de prensa se presentará el nuevo Reglamento de Elecciones 2010 – 2011, en base de un cumplimiento democrático y con la misión de vigilar el ejercicio profesional de acuerdo a las normas éticas.

 

Nuevas Elecciones en el Colegio de Abogados de Lima

 

Entre las principales innovaciones que presentará este nuevo reglamento destacan; que ningún miembro que haya estado 2 años consecutivos podrá participar hasta un periodo de descanso de un año. Así también, no podrán participar miembros de la directiva que tienen procesos con el CAL.

Además, con la finalidad de reducir la consecuencia de gastos de una segunda vuelta y los candidatos con poco respaldo, se ha incrementado en un 5%; es decir de 1,500 a 2,000 firmas de abogados hábiles, los requerimientos para ser postulante a la Junta Directiva del CAL. Dicho reglamento contó con el aporte de los delegados ante el Colegio de Abogados de Lima.
Cabe resaltar, que en el anterior proceso, por intermedio de la ONPE, fueron designados más de 500 abogados como miembros de mesa de los cuales no asistieron más del 50% y que han sido sancionados con S/. 400.00 nuevos soles, salvo presentación de dispensa.

Conferencia de Prensa

Día: Viernes 10 de septiembre de 2010
Hora: 11 a.m.
Lugar: Sala “Baquijano y Carrillo”. Colegio de Abogados de Lima. Av. Santa Cruz 255. Miraflores.
Lima, 8 de septiembre de 2010

Comité Electoral
Colegio de Abogados de Lima
Para coordinaciones comunicarse con los teléfonos 7106625 (Comité Electoral) ó 993860036 Maricarmen Agüero.

Aeronoticias viene haciendo una encuesta entre los 27 mil abogados que reciben nuestro boletin de noticias y hasta la fecha existe consenso para reelegir al actual decano Jose Antonio Ñique de la Puente que viene realizando una excelente gestión en defensa de la abogacia peruana habiendo logrado recientemente que el poder judicial amplie la hora de atención a los abogados, que fuera anunciada por el mismo presidente de la corte suprena, Dr. Javier Villa Stein, a la fecha el 80% de los abogados ya tiene decidido su voto por la reelección del Dr. Ñique, estaremos informando en las próximas semanas las tendencias del electorado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here