Nuevas inundaciones en Australia causan 8 muertos y 72 desaparecidos

0
176

(Aeronoticias).- Al menos 8 personas han muerto y 72 se encontrarían desaparecidas en el estado australiano de Queensland a causa de nuevas inundaciones en dicho país, según lo ha confirmado la Policía australiana, que sitúa el epicentro del temporal en la localidad de Toowoomba.

La primera ministra de Queenslad, Anna Bligh, afirmó en declaraciones a una televisión local que las autoridades han recuperado 8 cadáveres, mientras que otras 11 personas han sido «confirmadas» como desaparecidas.

 

Nuevas inundaciones en Australia causan 8 muertos y 72 desaparecidos

 

La Policía sitúa en más de 70 el número de desaparecidos, algo que por el momento no ha confirmado ninguna otra autoridad, aunque varias fuentes coinciden en señalar en que decenas de personas podrían haber muerto.

«En estos momentos tenemos todos los recursos disponibles desplegados en la región para buscar a las personas que sabemos que están desaparecidas», explicó Anna Bligh.

Las autoridades temen también que el temporal pueda extenderse a la capital de Queensland, Brisbane, la tercera ciudad del país con dos millones de habitantes. En términos económicos, las inundaciones ya han causado alrededor de 5.000 millones de dólares en daños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here