Nuevas rutas: LAN Perú apunta a Jaén y Jauja

0
186

(Aeronoticias).- LAN Perú espera cerrar el 2014 con una ocupación superior al 80% en sus aviones, mayor en 2 puntos a la del año 2013.

Luego de seis años de mantenerse operando 14 rutas nacionales, LAN Perú acaba de despegar a Ayacucho. Y a fines de octubre lo hará a Talara, y desde el 2016 espera volar también a Jaen y Jauja, comentó el gerente general de la compañía, Félix Antelo.

El ejecutivo comento que ese interés se podría concretar en el tiempo esperado en la medida de que se concluya la modernización de los aeropuertos de esas ciudades. Las obras serían concesionadas en los próximos 12 a 18 meses, refirió.

Por lo pronto, la aerolínea incrementará el servicio con más frecuencia a ciudades de gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, como Cusco y Arequipa.

EXPECTATIVAS

Antelo estimó que LAN Perú crecerá entre 6% y 7% al cierre del 2014. Y aunque esa tasa es menor a la de años anteriores, el ejecutivo señaló que los últimos meses han sido buenos para la compañía por la expansión a nuevos destinos.

Sin embargo reconoce que el mercado aéreo se irá acomodando a crecimientos de un dígito. Así, esperan un avance de entre 5% y 7% en el 2015. Pese a la desaceleración, el ejecutivo dijo que la inversión en renovación de la flota – iniciada hace dos años – no se detendrá hasta que sus 17 aviones sean Airbus 20, en los próx¡ximos cuatro años.

De otro lado Antelo afirmó que LAN Perú está bien preparada para enfrentar la competencia de las aerolíneas «low cost» que ingresan al país, puesto que el modelo de costos y precios bajos – implementado el 2006 – le permite llegar a los segmentos económicos.

 

Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here