Nuevo aeropuerto de Pisco iniciará operaciones a fines de junio

0
152

(Aeronoticias) El concesionario Aeropuertos del Perú (ADP) concluyó las obras de modernización del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco y espera ponerlo en operación en la última semana de junio próximo. La construcción de la nueva infraestructura demandó dos años y medio y una inversión de US$ 153 millones.

Evans Avendaño, director ejecutivo de ADP, señaló que actualmente la compañía está abocada a levantar las observaciones realizadas por Ositran.

La modernización implicó dotar al aeropuerto -antes operado por Corpac- de una nueva plataforma, que permitirá el estacionamiento de seis aeronaves de categoría C (aviones tipo 319; 320 y 737), y 14 estacionamientos para aviones tipo B (de menor envergadura). Además tendrá de amplios terminales para pasajeros y carga.

No obstante, Avendaño indicó que actualmente el terminal de Pisco solo recibe aviones bajo el sistema chárter, mas no hay rutas regulares de aerolíneas desde Lima a ese destino. Por eso ahora la empresa está abocada a potenciar los vuelos hacia esa ciudad.

“Ahora, se debe trabajar en forma conjunta con el Mincetur, las agencias de viajes, los operadores turísticos y varias aerolíneas, de tal forma que Pisco sea la puerta de entrada al turismo en el sur”, manifestó el directivo en declaraciones al diario Gestión.

SUBSIDIO TEMPORAL

Para acelerar ese proceso, Avendaño reveló que ADP ha planteado al Gobierno la generación de un fondo de desarrollo de rutas, con subsidio temporal del costo de los pasajes por parte del Estado, y que incluya vuelos a Pisco.

Dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya recibió la propuesta y actualmente se encuentra en evaluación.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here