Nuevo aeropuerto de Quito recibe su primer vuelo comercial

0
229

(Aeronoticias).- Un Boeing 757 de la aerolínea estadounidense American Airlines se convirtió hoy en el primer avión comercial en aterrizar en el nuevo aeropuerto de Quito, que se prevé inaugurar en octubre próximo.

El vuelo despegó desde el actual aeropuerto, con medio centenar de personas abordo, entre ellas el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y nueve minutos después tocó pista en el campo de aviación aún en construcción, a unos 30 kilómetros al este de la capital.

«Es un vuelo que transmite básicamente esperanza y optimismo. Este es el único aeropuerto en América nuevo, que se está haciendo, y estamos prácticamente en la recta final», dijo Barrera tras un aterrizaje sin contratiempos, que terminó con aplausos a la tripulación.

Según el burgomaestre, las obras de la terminal tienen un avance del 95 %, sin contar con las zonas de aduanas y la base militar, mientras también progresan los trabajos en las carreteras de acceso.

El nuevo aeropuerto podrá tener conexiones directas con destinos más lejanos, como Nueva York, Chicago, Sao Paulo, Madrid, Amsterdam, con lo que se logra que Quito «sea más accesible al mundo», según Philippe Baril, presidente y director general de Quiport, la empresa concesionaria.

Más información

Con capacidad para más de cinco millones de pasajeros al año, las instalaciones resistirían un terremoto de hasta nueve grados en la escala de Richer y un incendio que provoque hasta 700 grados centígrados de temperatura, según comentaron las autoridades.

EFE

Nuevo aeropuerto de Quito recibe su primer vuelo comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here