Nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad Buenos Aires es una realidad, Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AMJN)

0
174

(Aeronoticias).- La nueva operación retribuye a los pasajeros que viajan desde todo el país a Buenos Aires y que pierden entre tres y cuatro horas para hacer un cambio de aeropuerto entre el Aeroparque y Ezeiza, para luego hacer un viaje regional de una, dos o tres horas. Hasta este domingo los vuelos internacionales desde Buenos Aires partían exclusivamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 35 kilómetros de la capital argentina, mientras que desde el aeropuerto de la ciudad se realizaban vuelos domésticos y a Montevideo y Punta del Este, en Uruguay.

Aerolíneas Argentinas (AA) comenzó el día 14 de marzo a realizar vuelos internacionales con destino a países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Chile desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AMJN), en la ciudad de Buenos Aires.»Es muy importante que este aeropuerto se transforme masivamente en internacional», expresó el secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, durante un acto en la terminal aérea.

 

Nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad Buenos Aires es una realidad, Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AMJN)

 

El vuelo regional inaugural desde el Aeroparque Metropolitano partió a las 6:55 horas locales (9:55 GMT) con destino a Río de Janeiro. Ese vuelo fue el primero de los 16 que tuvieron lugar a lo largo de la jornada, y sirvió como comienzo de la denominada «regionalización» de vuelos desde la estación aérea ubicada en la costanera de la ciudad de Buenos Aires. En una primera etapa, los vuelos de AA irán Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, sin embargo algunas compañías como la chilena LAN y las brasileñas TAM y Gol han solicitado una habilitación similar a la que posee (AA). «Es justo que la prueba de todo este proceso la haga Aerolíneas (AA), porque es la compañía que brinda conectividad a todo el país». Hay que recordar además que «el Aeroparque Metropolitano tuvo 530 frecuencias en el año 2000 y que en la actualidad son más de 300, con lo cual el aumento menor a la capacidad que posee la terminal.

Los destinos inaugurados fueron Montevideo, con tres vuelos, San Pablo (tres vuelos), Río de Janeiro (tres vuelos), Santiago de Chile (tres vuelos), Asunción (dos vuelos), Porto Alegre (un vuelo), Florianópolis (un vuelo) y San Salvador de Bahía (un vuelo). La aerostación operará 33 por ciento más de los vuelos que se realizaba anteriormente, lo cual suma un promedio de 170 entre arribos y llegadas, según las cifras oficiales.(Xinhua)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here