Nuevo aeropuerto Trujillano bajará costos de las agroexportadoras

0
160


(Aeronoticias).– El nuevo aeropuerto internacional que se proyecta construir en Trujillo permitirá disminuir los costos de las empresas, especialmente del rubro agroexportador, que actualmente llevan sus productos hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, expresó Alejandro Inga Durango, experto en asuntos económicos y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo.

Enfatizó que este moderno aeropuerto debe tener toda la infraestructura necesaria para ser de categoría internacional, pues el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” posee ese nivel pero no cuenta con la infraestructura para denominarse así.

Inga Durango comentó que aparte de permitir el transporte de pasajeros, el nuevo aeropuerto debe ser capaz de garantizar el traslado de mercadería y la producción de las agroexportadoras de La Libertad hacia el exterior. “Esto es, la implementación de cámaras de frío para conservar los productos de dichas empresas, que sobre todo con la tercera etapa del proyecto Chavimochic, todo el sector agroexportador se dinamizará”, aseveró.

El especialista manifestó que actualmente gran parte de las agroexportaciones liberteñas salen por el aeropuerto “Jorge Chávez”. “A las empresas les genera un mayor costo llevar sus productos hasta al aeropuerto de Lima, en cambio con nuestro propio aeropuerto internacional los costos serían menores y tendrían más competitividad frente a las empresas extranjeras que también tienen el mismo negocio”, puntualizó.

 

Fuente:LaRepública

Foto:LaRepública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here